La comuna de Choele tiene su «banco de tierras» 13-6-03

Saldrán a la venta varios terrenos del municipio.

CHOELE CHOEL (AVM).- Con la conformación de una comisión, quedó armado el banco de tierras de la municipalidad de Choele Choel El objetivo, tal cual lo había adelantado a este medio el concejal Leonardo Migone, es vender una serie de terrenos que tiene el municipio en su poder.

Se explicó que esto surgió por la constante insistencia de vecinos de la ciudad que acuden a la municipalidad a preguntar si la comuna tiene lotes disponibles para la venta.

Además, desde hace tiempo el municipio ha incorporado a su patrimonio distintos terrenos, ya sea porque los ocupantes que los habían obtenido cedidos no cumplieron con sus obligaciones de pagar las tasas municipales.

 

Comisión de dos concejales

 

La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó la conformación de una comisión que estará integrada por dos concejales que representarán a los distintos bloques, un representante del Tribunal de Cuentas, una persona del área de administración municipal y un empleado del sector de catastro.

Esta entidad analizará las ofertas cuando se ponga en venta un terreno en subasta pública, dado que esta será la metodología que empleará la comuna de ahora en adelante.

Para cada terreno en particular, la comisión analizará la situación económica, es decir si tiene servicios, las deudas, y a partir de ello se pondrá un precio base.

Ahora la comuna deberá comunicar los días en que se pondrán en venta los terrenos y se deberá dar un plazo para que los vecinos puedan presentar sus ofertas, que serán evaluadas por la comisión Se mencionó que se trata de lotes aislados, donde no se pueden construir planes habitacionales.

A la par, el municipio ha iniciado una serie de acciones legales contra deudores morosos En casi todos los casos se ha podido recuperar el dinero con los remates de terrenos Las fuentes municipales subrayaron que en ningún caso se trató de remates de viviendas. La avanzada contra morosos continuara por parte del municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios