La comuna de Roca cambió la chatarra por $ 200.000

Finalmente fue un buen negocio para la comuna de Roca el remate de toneladas de diferentes vehículos del parque vial que desde hacía tiempo estaban errumbados y en desuso. De la subasta participaron oferentes de la región y el país.

ROCA (AR).- El municipio de Roca convirtió ayer toneladas de chatarra en unos 200.000 pesos en efectivo.

Fue a partir del remate de 26 lotes de vehículos y maquinarias del parque vial de la comuna, que se encontraban inutilizables producto de la desidia y el manejo irregular que se registró en los últimos años.

La expectativa de lograr una buena recaudación en la subasta quedó colmada para las autoridades locales a mediada que se desarrollaba el remate.

Decenas de compradores de la región y el país se concentraron ayer por la mañana en el predio del parque industrial para participar de la compulsa por los automóviles, camionetas, camiones y vehículos pesados que la municipalidad sacó a la venta para cerrar una etapa netamente perjudicial.

Entre los oferentes se encontraban representantes de varios municipios de la zona e incluso el diputado nacional Hugo Cuevas (UCR), quien además de su pasado como intendente de Cervantes es propietario de un taller y seguramente observó en bienes de interés en el listado de rezagos.

La mayoría de las operaciones se realizaron a través del sistema que permite entregar un 20 por ciento de seña y el saldo a los tres días hábiles, a partir de un depósito bancario.

Si bien estaba prevista la posibilidad de tres vueltas, el martillo se bajó para todos los lotes en la primera oportunidad que el responsable de la subasta anunció la apertura del tiempo para ofertas.

Además de la venta del tractor desmantelado que sólo tenía una rueda, el asiento y un par de hierros más -emblemático porque se «perdieron» la mayoría de sus piezas sin que el municipio tenga otro vehículo similar que pueda haberlas recibido- el dato particular de la jornada fue la compra de un Renault 4 modelo 86 que estaba con el motor incompleto, sin admisión de salida y escape, eje trasero y delantero, en 2.700 pesos.

Luego del remate se informó oficialmente que «la recaudación rondó los 200 mil pesos, que serán destinados a la renovación del parque automotor y la compra de una ambulancia sanitaria, vehículo que necesita el municipio para brindar servicios a familias de escasos recursos».

En tanto, para evitar que el municipio vuelva a sufrir un perjuicio como el padecido con estas unidades, el intendente Carlos Soria anunció que el obrador municipal y el resto de las dependencias ubicadas actualmente sobre la calle Villegas, entre Italia y Sarmiento, serán trasladadas al parque industrial. Allí se construirán dos galpones de 20 metros por 100, para guardar los rodados de la comuna y controlar todo ingreso y salida que se produzca cada jornada.


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