La comuna hará la red cloacal de Valentina Sur



NEUQUÉN (AN).- Tras años de reclamos de los vecinos de uno de los planes de vivienda más antiguos de Valentina Sur a raíz de los problemas de drenaje del sector, la municipalidad resolvió licitar el tendido del servicio. Las obras demandarán una inversión de 1.100.000 pesos y beneficiarán a las 134 familias que hasta el momento debían desagotar una vez por semana sus pozos ciegos.

El miércoles la subsecretaría de Obras Públicas del municipio abrió los sobres de ofertas para la realización de la obra, que se espera comience en poco tiempo. En el proceso fueron tres las empresas que se mostraron interesadas en el tendido de la red cloacal y las conexiones a las familias que viven en la zona conocida como ex Cooperativa Río Grande III, comprendida entre las calles Ignacio Rivas, Gatica y Vitale.

Esta obra, que será financiada con parte de los fondos que ingresaron al municipio por el artículo 5 de la ley de renegociación de las concesiones petroleras, completarán el acceso de los vecinos a los servicios domiciliarios básicos. Para ello se prevé la creación de una red de 2.640 metros de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro, a la que se adosarán 23 bocas de registro y 134 acometidas domiciliarias.

Las empresas interesadas presentaron ofertas de 1.118.010 pesos en el caso de Emcopat SA, de 1.116.560 por parte de Perfil SRL, y de 1.110.968 pesos en el caso de Omega MLP SRL, todas sobre la base de un presupuesto oficial de 1.118.093 pesos para poner fin a los periódicos anegamientos de los pozos ciegos de este sector de la ciudad.


Comentarios


La comuna hará la red cloacal de Valentina Sur