La comuna neuquina prepara la moratoria impositiva

NEUQUEN (AN).- Los ediles que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto firmaron el despacho para someter a votación la moratoria propuesta por el MPN para deudores impositivos. El proyecto de ordenanza, finalmente contó con la introducción de apreciaciones del resto de las extracciones políticas, y del secretario de Hacienda del municipio, Martín Farizano.

Entre otras alternativas, la moratoria, que posibilitaría el ingreso de unos seis millones de pesos adicionales a las arcas municipales, contempla las deudas tributarias a valores originales devengadas y no abonadas al 31 de julio de 2004. E incluye a «todos los contribuyentes y/o responsables de pago por deudas tributarias» de la ciudad.

El plazo máximo de adhesión será de 60 días hábiles luego de la reglamentación de la ordenanza que le de forma. Prevé que los montos a pagar sean recalculados a la fecha de presentación de los contribuyentes a una tasa del 0,5% mensual.

Los que paguen al contado tendrán una quita del 10%, hasta el límite del capital nominal, a fin de que no se produzca una reducción menor a la deuda inicial.

Los morosos que estén dentro de otros planes de pago, podrán adecuarse a la nueva posibilidad de pago, si es que les reporta una situación de beneficio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios