Empiezan a reasfaltar calle Don Bosco en Roca luego de terminar un recambio cloacal

Ya comenzó el proceso de compactación del suelo. Además, se retiró el by-pass que se había colocado hace dos años para suplir las fallas de la red.

Luego de varios meses de trabajo, la empresa Aguas Rionegrinas confirmó la finalización de la obra de recambio de 335 metros de cañerías cloacales sobre calle Don Bosco y anunció que comienza el proceso de hormigoneado del sector.

«Esta nueva obra de recambio cloacal ya está operativa, los trabajos que está realizando esta semana la empresa adjudicataria son de compactación del suelo para la reposición del hormigón que fue necesario romper llevar a cabo esta obra”, comunicó Alejandra Vergalito, subgerente de Obras y Proyectos de Aguas Rionegrinas.

Realizadas las pruebas hidráulicas iniciales, se procedió al retiro del “by pass” que se había colocado hace dos años sobra la superficie de la calle. Lo que trajo alivio a los vecinos del sector, luego de numerosas roturas en los caños de PVC que inundaban el área de aguas y olores nauseabundos.

Para este proyecto, complementario al esperado Plan Director de Cloacas, fueron necesarios más de 25 millones de pesos; por el acelerado desgaste de los caños, producto de la acción los gases cloacales.

En un primer tramo, comprendido por calles Chula Vista y México, se colocó un total de 200 metros. Por último se instalaron los restantes 135 desde Chula Vista a Brasil, etapa que comenzó a mediados de mayo.

El método utilizado fue el de «tuneleada direccionable«, acción que permite ahorrar tiempos y evitar las engorrosas tareas de una recambio tradicional. La empresa contratada en el proceso de licitación fue CSH.

Desde ARSA hicieron un especial agradecimiento a los vecinos y comerciantes por la paciencia ante los meses de retardo en las labores, y resaltaron el acompañamiento «en pos del mejoramiento de la ciudad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios