Buscan al sospechoso del asesinato de una mujer, en Roca

El presunto autor de los disparos que terminaron con la vida de una vecina de barrio El Porvenir, sigue siendo buscado por la policía en Roca.





Según confirmaron desde la Unidad Regional II de Roca, desde anoche los efectivos continúan con la búsqueda del presunto autor de los disparos. El principal apuntado por el asesinato de Sofía Vera, una mujer trans y vecina de barrio El Porvenir la zona oeste de Roca, ya había sido vinculado a otro homicidio en Mar del Plata.

Luego de que la Fiscalía en turno tomó intervención, efectivos de la policía de Río Negro se dispusieron a buscar intensamente al único sospechoso de asesinato de Sofía Vera.

«Desde anoche, los efectivos del Destacamento 178 y de la Unidad Tercera se encuentran tras la búsqueda del presunto autor de los disparos. Lo que se sabe es que el hombre es mayor de edad y que disparó un arma de fuego, que produjo la muerte de una persona e hirió a otra«, expresaron fuentes policiales.

Sin embargo, el crimen ocurrido anoche en la zona oeste de Roca, no es el primer hecho trágico que tiene como protagonista al presunto autor del hecho, un hombre mayor de edad, Emanuel Kaigar.

En el historial criminal que posee el prófugo, según el medio La Capital de Mar del Plata, se estableció la participación en otro asesinato, ocurrido en Mar del Plata, en diciembre del 2015.

Respecto a este hecho, el medio periodístico marplatense detalló que al prófugo se lo acusa de haber participado en el asesinato de Hilario Benítez en diciembre de 2015. Ese crimen se produjo luego de una pelea en una casa tomada de Arenales al 2700, en la ciudad costera.

Otro de los hechos que se registró el año pasado, tuvo lugar luego de una serie de allanamientos exigidos por orden de la Justicia de Mar del Plata. En esa oportunidad, la policía encontró un invernadero de marihuana en la casa de Kaigar.

Además, a mediados de abril del 2021, el hombre fue interceptado en un control vehicular del Destacamento Vial El Soldado, pero como todavía no pesaba sobre un pedido de detención, quedó libre.

Recién en julio del año pasado, la Justicia dictó su aprehensión tras los procedimientos que lograron la detención del resto de los involucrados.

El presunto autor material del hecho, Emanuel Kaigar, se encuentra prófugo de la cárcel de Batán. Foto gentileza.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Buscan al sospechoso del asesinato de una mujer, en Roca