Crece el reclamo por inseguridad en la zona norte de Roca: «Le están robando a todos»

Los propietarios de los comercios de calle San Juan denunciaron que no pueden controlar la situación pese a abonar un servicio adicional de la policía. Ayer demoraron a dos sujetos.

Los reclamos ante la falta de personal policial en la zona norte no cesan. La inseguridad llevó a que los comerciantes de la calle San Juan creen una comunidad y mantengan reclamos colectivos. Aseguran que no hay presencia policial en el día y exigirán una reunión con la ministra de Seguridad de Río Negro.

«Le están robando a todos. Los comerciantes estamos muy calientes con esta situación y queremos que se haga algo. Los delincuentes están identificados pero la policía no hace nada y dicen que no tienen las herramientas«, sostuvo Damián, uno de los comerciantes de calle San Juan a RIO NEGRO.

A partir del último tiroteo que dejó como saldo la Escuela 357 con 13 disparos en el acceso al establecimiento, desde la Policía de Río Negro se habían comprometido a redoblar los esfuerzos en una de las zonas más críticas por la inseguridad. Sin embargo, una comunidad de dueños de negocios comerciales siguen reclamando mayores controles.

«Los hecho de inseguridad son cada vez más fuertes y estamos cercanos a las fiestas, por lo que puede llegar a tornarse más difícil. Es un ir y venir de delincuentes todo el día y los domingos no anda nadie. No se puede trabajar así«, expuso otra de las dueñas de un comercio multirubro de calle San Juan.

Según la vecina, entre todos los comerciantes de calle San Juan -entre Evita y Montevideo- estuvieron pagando un servicio adicional de la policía y no están pudiendo cumplir con los horarios previstos. En ese sentido, los propietarios de los comercios están evaluando la contratación de una empresa que brinde seguridad privada.

«Sabemos que la intendenta de Roca, María Emilia Soria, se reunió con nosotros y sostuvo lo que prometió. Ahora esperamos que la Ministra de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, pueda brindarnos alguna solución. Pensamos como alternativa poder reabrir la escuela de policías en Roca», sostuvo la comerciante.

Dos detenciones


Comerciantes de barrio Noroeste alertaron sobre un posible intento de robo por parte de dos personas que circulaban en moto. El hecho fue en horas de la mañana del lunes sobre San Juan al 2200 y terminó con los dos hombres demorados en la Unidad 21. Otro de los demorados fue un menor de edad, quien fue liberado momentos más tarde.

«Si bien hay un rumor de que los sujetos habrían protagonizado algunos ilícitos, no hubo ningún hecho de conocimiento en esta unidad y no se registró algún denunciante», aseguró Diego Peralta, jefe de la Comisaría 21.

Según trascendió, esta dupla que se se manejaba a bordo de una motocicleta, habría intentado robar la mercadería de un camión de un reconocido negocio de muebles y tecnología del centro de Roca.

Además, a partir de algunos testimonios, las dos personas demoradas habían sido vistas deambulando en otras ocasiones e intimidar a los vecinos del lugar. El comisario explicó que, al momento de acercarse personal policial, los sospechosos intentaron huir manteniendo una actitud sospechosa.

«Los dos detenidos son mayores de edad. También se demoró a un menor, pero todos son conocidos en el ambiente delictivo. Fueron demorados por resistencia y atentado a la autoridad», concluyó el comisario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios