La Policía desarticuló varios puntos de venta de droga en la zona norte de Roca

Se realizaron ayer distintos procedimientos en seis viviendas ubicadas en Barrio Nuevo y Tiro Federal.

A través de un trabajo articulado entre la Justicia Federal y efectivos de la policía de Río Negro, este jueves se realizaron una serie de allanamientos en la zona norte de Roca, donde se logró desarticular cuatro puntos de ventas de estupefacientes.

Los operativos fueron encabezados por la Delegación de Toxicomanía de la ciudad y se llevaron a cabo seis allanamientos en el marco de una investigación supervisada por el Juzgado Federal de Roca, a cargo del Dr. Hugo Greca.

En ese sentido se secuestró marihuana, clorhidrato de cocaína fraccionada en más de 100 envoltorios listos para su comercialización, balanzas de precisión, una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa. Según informaron fuentes de la investigación, el total de los secuestrado fueron 449 gramos de marihuana, 189 grs. de clorhidrato de cocaína y unas 121 dosis de cocaína ya fraccionada para comercializar. En cuanto al dinero fueron secuestrados más de 90 mil pesos.

Al tomar intervención las autoridades judiciales y conocidos los resultados de los procedimientos se dispuso la detención de una mujer. Además, se notificó a siete personas más por infracción a la Ley 23.737.

La investigación demandó un trabajo de cinco meses por parte del personal policial que intervino, en la cual se logró documentar acciones que indicaban el funcionamiento de cuatro viviendas particulares que funcionaban como bocas de expendio de estupefacientes.

En el operativo desplegado colaboró personal del Grupo Especial COER de Roca y personal de las Delegaciones de Toxicomanías de Cipolletti, Allen y Villa Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios