Lo que dejó el fin de semana: tres accidentados y varios alcoholizados en las rutas de la región

Los accidentes se registraron en Mainqué, Roca y Allen. Mientras que los análisis de alcoholemia se realizaron sobre la Ruta 22 en Chichinales, Cervantes y Roca y Allen. Intervinieron efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios y personal del Siarme.

Se vivió un fin de semana agitado en las rutas del Alto Valle. Con accidentados, vuelcos, caídas a desagües y ebrios al volante, se puede resumir las actividades e intervenciones que han tenido los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios y personal de los centros de salud. Las localidades donde se registraron estos operativos incluyeron a Chichinales, Mainqué, Roca y Allen.

Uno de los hechos, donde intervinieron efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial, ocurrió esta mañana cuando un joven de 21 años perdió el control de su vehículo sobre la Ruta Nacional 22-a la altura del kilómetro 1155, entre las ciudades de Huergo y Mainqué. El accidente se registró pasadas las 7:30.

Según detalló el informe policial, el joven que conducía un automóvil marca Peugeot 308, en sentido este-oeste, perdió el control del rodado y terminó impactando contra la barrera de hormigón que separa los dos sentidos de circulación sobre la Ruta 22.

En el siniestro intervino personal de emergencias de la localidad de Mainqué, quienes trasladaron al joven al hospital Dr. Carlos Ratti de Huergo para que se atendido. Según confirmaron desde la guardia del nosocomio, el accidentado recibió el alta horas después y se retiró en compañía de sus padres.

Más temprano, casi a las 7 de la mañana, los efectivos de la Unidad 47 de J. J. Gómez intervinieron en un accidente que protagonizó el conductor de un vehículo Volkswagen Gol, sobre Ruta Provincial 65 y calle José Adaro.

Según expresaron fuentes del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, el hombre de 41 años, oriundo de Cervantes y único ocupante del automóvil cayó en un desagüe tras cruzarse de carril a carril sobre la ruta.

Aunque el accidentado logró salir del rodado por sus propios medios, miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios se acercaron hacia el lugar para brindar asistencia. También, se requirió de la intervención del personal Siarme, quienes trasladaron al hombre al hospital Francisco López Lima.

Ayer a la madrugada, se registró otro accidente sobre la Ruta Nacional 22, frente a la curva de la localidad de Allen. En este hecho, un hombre de 36 años, de nacionalidad china -con domicilio radicado en Choele Choel- volcó su automóvil y terminó dentro de una acequia de riego, con el techo de su rodado hacia abajo.

Según corroboraron los efectivos de Seguridad Vial -bajo los aportes de los testigos del lugar-, el conductor del Chevrolet Spin, quiso descender de la cinta asfáltica, para retomar la circulación de este a oeste, y fue allí, cuando perdió el control del vehículo.

En el hecho intervino personal de bomberos voluntarios, personal de hospital y el Gabinete Criminalística, quienes constataron que no existió participación de otro vehículo en el siniestro y que la persona, quien era el único ocupante, no llevaba colocado el cinto de seguridad.

Si bien el accidentado padeció heridas y contusiones graves, los uniformados confirmaron que el hombre se encuentra fuera de peligro.

Esta mañana, a las 9.30 horas también se registró otro accidente en Godoy. Allí el conductor de un Fiat Uno que se dirigía a Regina, por causas que se siguen investigando, perdió el control y terminó volcando. El rodado terminó en una chacra. El hombre fue trasladado al centro médico de esa localidad.

Alcoholizados al volante

Ayer, en un control que se realizó en Chichinales -desde las 23 a las 3 de la mañana- sobre la Ruta 22, en el kilómetro 1131, dos conductores arrojaron positivo en los test de alcoholemia.

A la 1 de la madrugada, se le retuvo la licencia de conducir y el vehículo a un hombre que se dirigía desde Godoy a Regina a bordo de un Chevrolet Astra, tras arrojar 0,4 gs. de alcohol en sangre. Media hora más tarde, los efectivos procedieron a la retención del carnet y la motocicleta marca Motomel 110 c.c., a un hombre que arrojó un resultad de alcoholemia positiva de 0,53.

Simultáneamente, en Roca se realizaron controles sobre Ruta 22, a la altura del kilómetro 1177, y se multó a tres conductores y se les retuvo, tanto el carnet como el vehículo en el que circulaban.

Los conductores de una camioneta Ford Eco Sport (0,3 g/l), un Volkswagen Gol (0,36 g/l) y un Peugeot 208 (0,75 g/l), dieron positivo a los análisis de alcoholemia.

Mientras que ayer, desde la mañana, se realizó otro procedimiento frente al Destacamento policial ubicado sobre la Ruta 22 (kilómetro 1160), en el ingreso a Cervantes. A partir de este operativo, se retuvieron algunos vehículos por conductores que circulaban en estado de ebriedad.

El caso más significativo ocurrió pasadas las 13, cuando el conductor de una camioneta Chevrolet S-10, superó los 2,53 gramos de alcohol por litro de sangre. Cabe destacar que, en rutas nacionales la tolerancia de alcohol en los conductores es 0 (cero) y en rutas provinciales 0,2.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios