Secuestraron más de 10 kilos de marihuana en dos allanamientos realizados en Roca

Los operativos fueron realizados por la Policía Federal en la zona norte de la ciudad y en Mosconi. Dos mayores quedaron detenidos.

La División Unidad Operativa Federal de Roca (DUOF), dependiente de la Policía Federal, realizó dos allanamientos en Roca. El primero en la zona norte y el restante se llevó a cabo en Barrio Mosconi, por infracción a la ley de estupefacientes.

En los procedimientos fueron secuestrados más de 10 kilos de marihuana, además de más de 50 plantas de cannabis de aproximadamente 3 metros de altura. Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Roca, a cargo del juez Hugo Greca.

La investigación surgió a raíz de las denuncias de ventas de estupefacientes por parte de varios vecinos de la zona norte, que aseguraron que muchos chicos y adolescentes se veían en conflictos con la ley debido al consumo masivo de estupefacientes, según explicaron fuentes policiales.

Por ello, la policía federal bajo la órbita de la justicia, comenzó a investigar un domicilio ubicado en el barrio Fiske Menuco, debido a la venta al menudeo de marihuana. Esto desencadenó en que la droga no era traída de afuera de la ciudad, sino que la plantación se encontraba en una vivienda de Mosconi. En este último domicilio realizaban el cultivo, secado y fraccionado.

Con estos procedimientos se logró desarticular la cadena de producción y venta de la sustancia ilícita. Fueron detenidos dos personas mayores de edad y puestos a disposición de la justicia. Además de la droga, se secuestro dinero en efectivo, celulares, balanzas, prensas, y armas de fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios