Circulaba en un extraño triciclo a motor y lo detuvieron ante la falta de documentación, en Roca

El hecho se registró este mediodía, cuando los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca secuestraron un extraño vehículo que circulaba sobre la Ruta Provincial 6.





Tras un procedimiento realizado por agentes del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca durante este mediodía, sobre la Ruta Provincial 6 y calle Evita, detuvieron la marcha de un conductor que circulaba en un extraño vehículo a motor. Se trató de un rodado «tricargo», conformado por la unión de varias piezas de motocicletas y dos modelos de autos.

Lo que parecía un control vehicular de rutina sorprendió a los efectivos policiales con un inusual hallazgo. Todo sucedió cuando se detuvo la marcha de un hombre de 50 años, que se movilizaba en un vehículo tipo «tricargo».

Al momento de consultarle sobre la documentación, el conductor del triciclo a motor expresó no contar con ningún papel que acredite la procedencia del vehículo. Por consecuencia, los efectivos examinaron la conformación del rodado y verificaron los números de motor, en la base de datos.

Cuando revisaron en el sistema, no hubo registro que acredite la posible circulación del triciclo a motor. Sumado a eso, al momento de corroborar el número de cuadro, encontraron una adulteración que provocaba la supresión de los dígitos.

RÍO NEGRO dialogó con Félix Valenciano, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, quien expresó que estos vehículos -hechos de forma artesanal- no siguen las medidas de seguridad que poseen todos los rodados y, por ende, el procedimiento que realizaron fue retirarlo de la circulación.

«La verdad es que fue muy ingenioso el hombre para realizar el trabajo que hizo. Sin embargo, que circule sin ninguna medida de seguridad, lo hace peligroso»,

relató el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial.

Además, según corroboraron, el armado del extraño medio de transporte se hizo mediante el ensamble de piezas de distintos vehículos, que adquirió en un desarmadero de la región.

«Según manifestó el hombre, el vehículo está conformado por partes de una motocicleta Corven y el diferencial de un Ford Falcon. Mientras que, el chasis y una caja de cambios secundaria pertenece a un rodado marca Ford A«, concluyó Valenciano.

Tras constatar la carencia de medidas de seguridad del rodado y documentación que acredite las piezas, los efectivos procedieron al secuestro del vehículo, notificando a su conductor.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Circulaba en un extraño triciclo a motor y lo detuvieron ante la falta de documentación, en Roca