Internos del Penal 2 construyeron juegos para una escuela primaria de Roca

Fueron instalados en la sede de la Escuela N° 290. El espacio fue elaborado en el marco del programa "Plazas Solidarias".

Desde ayer la ciudad cuenta con un nuevo espacio de recreción y diversión para los más pequeños. Se trata de una plaza construida con juegos íntegramente confeccionados por internos del «Ex Maruchito», un anexo del Establecimiento de Ejecución Penal N°2 de Roca.

La inauguración tuvo lugar en la sede la Escuela Primaria N° 290, ubicada en el noreste de la ciudad. Y el acto contó con la presencia de distintos funcionarios del gabinete provincial.

«Este tipo actividades genera un feed back positivo entre la sociedad y la población privada de su libertad, es una obra benéfica por parte de ellos», comentó ante los medios Mariano Sacchetti, secretario de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

El espacio recreativo es el número 31 llevado adelante en el marco del programa «Plazas Solidarias». Un plan impulsado desde la cartera de Seguridad, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y autoridades del Servicio Penitenciario.

«Sensibiliza y comunica sobre la vida dentro de penal y los prepara para lo posteriormente será la vida en libertad. Es una relación que para los internos es muy importante, porque pueden brindar a la sociedad lo que van aprendiendo por parte de los talleres«, agregó Sacchetti.

«Plazas Solidarias» inició en 2014 con el objetivo de incluir a un grupo de internos del Penal 2 en programas que les permitiese incorporar conocimientos u oficios. En este caso son ellos quienes confeccionan los juegos destinados para el divertimento infantil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios