Padres de la Escuela 107 reclaman mejoras edilicias con una sentada, en Roca

Piden por la construcción de un SUM y aulas, así como un reacondicionamiento integral. También se sumaron a la solicitud las familias del Jardín anexo.

Los reclamos por condiciones seguras en las instituciones educativas de la ciudad parecen extenderse por estos días. Esta vez padres de la Escuela Primaria N° 107 de Paso Córdoba desarrollaron una jornada de protesta en las puertas del lugar para pedir por obras y mantenimiento.

«Llevamos muchos años de olvido y abandono. Este lugar también funciona para votar, no se puede negar en qué estado se encuentra«, mencionó María Martínez, madre de un estudiante de cuarto grado. El malestar por la falta de atención llevó a organizar una «sentada» con pancartas, que comenzó hoy cerca de las 10:30 hs.

Concretamente se está pidiendo por refacciones en baños, techos y paredes, sobre todo del laboratorio que presenta filtraciones y peligro de derrumbe, la construcción de tres aulas nuevas y un SUM, y la remoción de árboles en mal estado en el patio. Según los gestores de los pedidos desde hace mucho tiempo no se recibe un mantenimiento intensivo del espacio.

Las paredes presentan daños y filtraciones, al igual que los techos. Foto César Izza

«Los chicos tienen que hacer educación física en el patio y la escuela está en zona de chacras. En invierno deben sorportar temperaturas bajo cero«, añadió María. La principal inquietud de las familias es por el bienestar de los cerca de 200 alumnos con los que cuenta el establecimiento, en cercanías del periodo invernal.

El lugar, que se encuentra emplazado sobre calles Rajneri y Lago Tromen, no cuenta con conexión a la red de gas, siendo que la zona cuenta con el servicio. Todavía se continúan utilizando tanques, ubicados en la zona del patio, que limitan el espacio y revisten un grado de peligrosidad.

La zona cuenta con la prestación de la red de gas hace más de 20 años. Foto César Izza.

Tambien se sumó a la solicitud la comunidad del Jardín anexo que funciona desde hace 40 años en antiguas casas adaptas para recibir a los más pequeños. «Tiene muchas falencias, porque es una casa que no se acondicionó a fondo, tiene un bañito para ambos nenes y salas muy chiquititas en las que apenas entran«, explicaron los referentes del reclamo.

El miércoles pasado (23/4) se presentó una nota ante la gobernación, durante la última visita de Arabela Carreras a la ciudad. Desde ese momento se encuentran esperando una comunicación por parte de autoridades de Educación.

Las instalaciones no se reciben mantenimiento. Foto César Izza

Durante estas semanas se juntarán firmas dentro de los límites del barrio de Paso Córdoba. El obejtivo es sensibilizar a los vecinos sobre la problemática y encontrar nuevos apoyos.

Este medio intentó comunicarse con autoridades del Consejo Escolar Alto Valle Este I, pero no obtuvo respuesta.

Las clases de educación física son dictadas afuera, incluso en invierno. Foto César Izza.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios