Se viene una jornada ecológica y artística por el Día de la Tierra en Roca

Será este viernes 22 de abril en la ex estación de servicio Rhasa. La finalidad de la iniciativa es concientizar sobre la importancia de las acciones colectivas para frenar el impacto ambiental.

Al grito de»¡Basta de terricidio!», organizaciones vinculadas a la preservación medioambiental pretenden copar las calles de la ciudad en conmemoración del Día de la Tierra. Pegatinas en vivo e intercambios de semillas conforman el nudo central de esta convocatoria.

«Pongamos en valor nuestras acciones indivuduales y colectivas, así como de reconocernos parte de la tierra y el agua«, comentó Maite Aranzanbal, miembro de la Asamblea por el agua y la tierra. La agrupación es una de las gestoras de esta cita junto al colectivo Artistas del Valle y Guardianas de Semillas, que integran el grupo Eco-Huerta.

La cita está pactada para este viernes 22 a las 15:30 en la intersección de calle Alsina y Avenida Roca. Allí habrá un gran despliegue de artistas visuales que intervendrán con pegatinas la ex estación de servicio Rhasa, como un modo de visibilizar la grave emergencia que atraviesa el planeta.

La esquina céntrica se volvió con el pasar del tiempo en un ícono de la preservación en la ciudad. El sitio, inoperativo desde hace 20 años, hoy se encuentran transitando un importante proceso de remediación con el fin de disminuir la presencia de hidrocarburíferos en las napas subterráneas del sector en que se encuentra emplazada.

En simultáneo, el grupo Eco-Huerta será el encargado de generar intercambios de semillas, además de brindar información sobre el tipo de cultivo agroecológico y bio intensivo. Se pretende con ello lograr producciones autosustentables y sanas para el suelo de la región.

«Paremos con el avasallamiento de la tierra y el agua con los proyectos en nuestra provincia de uranio, megaminería, hidrógeno verde y los desalojos a las comunidades originarias para dárselo a los grandes capitales», añadió Aranzabal. El mensaje es un claro sintetizar del espíritu que une a los integrantes de estas intervenciones.

Voceros del comité organizador informaron la importancia de unir esfuerzos en una fecha tan significativa, siendo un avance significativo para «hacer visible la importancia del cuidado del lugar que habitamos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios