La comunidad mapuche Huayquillán tendrá agua potable

Ana Pechen firmó un convenio que permitirá llevar el servicio al paraje Colipilli, donde habitan 60 personas. Es una iniciativa que llevará a cabo la Legislatura y la UNCo.



#

Foto gentileza.

Neuquén

La comunidad mapuche Huayquillán, ubicada en el sector bajo del paraje Colipilli, 60 kilómetros al sur de Chos Malal, contará con agua potable gracias a la firma de un convenio que permitirá ampliar la red de abastecimiento en la zona.

Mediante la rúbrica de la vicegobernadora Ana Pechen, los 60 habitantes del paraje tendrán a disposición este servicio esencial.

La obra será realizada en forma conjunta entre la comunidad Huayquillán y la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). En tanto, la Legislatura provincial aportará los fondos necesarios.

En la ocasión, Pechen abogó porque el servicio le brinde a Colipilli “la misma calidad de vida que la que tiene un habitante de la ciudad”. Y reivindicó el rol de la Universidad por no “quedarse en lo académico” y salir a dar “soluciones a los problemas de la gente”.

El convenio dispone que el costo financiero quede a cargo de la Legislatura, en tanto la Facultad tendrá por función elaborar el proyecto y brindar asesoramiento técnico. La comunidad mapuche aportará la mano de obra necesaria.

rionegro.com.ar


Comentarios


La comunidad mapuche Huayquillán tendrá agua potable