La comunidad neuquina se suma al “Minuto por la Paz”
A las 13 del viernes sonarán las campanas de la Catedral.
Sociedad
Este viernes a las 13 las campanas de la Catedral de Neuquén llamarán a unirse en oración en la puerta de entrada a todas las personas que quieran sumarse al “Minuto por la Paz”. Estará presente el obispo Virginio Bressanelli.
En su reciente visita a Jordania, Palestina e Israel, el papa Francisco invitó a “su casa” -en Roma- a los presidentes de estos dos últimos estados, a un encuentro de oración por la paz, para el próximo 8 de junio.
Por este motivo, y como modo de preparación para dicho encuentro, Francisco instó a la Iglesia que elevemos oraciones por este evento sin precedentes que ha concitado la atención de la opinión pública mundial.
Se trata de una oración en forma testimonial, breve, simple y masiva. Concretamente se invita a todas las personas a que el viernes 6 de junio se detengan a las 13 en donde estén -en el trabajo, en el barrio, en la familia, en la escuela, en la universidad- para inclinar su cabeza y rezar un Ave María o una oración, cada uno según su tradición.
“Si dos o tres estuvieran juntos, mejor”, explica la propuesta, y agrega que “los sacerdotes en ese momento saldrían de sus iglesias a la calle y rezarían junto a la gente de paso por la paz, respondiendo así al pedido de nuestro querido papa”.
Tratándose del día viernes, pasado el mediodía, la invitación a orar es también coincidente con las preces que los fieles judíos y los musulmanes elevan a Dios ese día.
rionegro.com.ar
Comentarios