La comunidad Puel pide por una escuela

Solicitan remodelación. En Picún Leufú cientos de chicos sin clases.



NEUQUEN (AN).- Desde la comunidad mapuche, Plácido Puel de Villa Pehuenia le solicitaron ayer al gobierno la readecuación de la escuela 223.

El reclamo había sido planteado por integrantes de la comunidad Catalán, de la misma localidad, la semana pasada, y ayer se sumó María del Carmen Puel, quien se comunicó telefónicamente con "Río Negro", para hacer su solicitud.

La mujer sostuvo que "es necesaria la ampliación de la escuela para que pueda albergar a más alumnos".

Según explicó, el establecimiento sólo tiene capacidad para darle cobijo a 14 alumnos, los únicos que pueden quedarse a dormir allí. "Pero hay muchos otros que no pueden hacerlo" por falta de espacio físico en la escuela, lo que configura un cuadro dificultoso para "alumnos que viven muy lejos de la escuela".

Dijo que "había un compromiso de funcionarios del CPE de realizar las refacciones, que no cumplieron su palabra".

La mujer, que tiene tres hijos que concurren a la escuela, afirmó que otro de los reclamos pendientes de resolución es la construcción de un salón de gimnasia.

 

Otro conflicto 

Unos 460 alumnos que concurren a la escuela 167 de Picún Leufú, no pudieron aún comenzar el ciclo lectivo como consecuencia de los problemas de infraestructura que presenta el edificio. Ayer los padres y directivos del colegio realizaron una asamblea para evaluar la marcha de los trabajos en la red de gas del establecimiento y analizaron la posibilidad de viajar hasta la capital neuquina para plantear sus reclamos frente a las autoridades de la cartera educativa, que encabeza el ministro Mario Morán.

La directora de la primaria 167, María Inés Grosso, dijo en declaraciones a la FM Impacto de Picún Leufú que durante la reunión con los padres, que se desarrolló ayer después del mediodía, se constató el avance de las obras de mantenimiento a la red de gas del colegio. Pero señaló que la empresa a cargo de ese trabajo recién había llegado ayer.

Notas asociadas: Crece la protesta de ATEN en zonas petroleras  

Notas asociadas: Crece la protesta de ATEN en zonas petroleras  


Comentarios


La comunidad Puel pide por una escuela