La concertación define su candidato a intendente

El nombre de quien postularán como jefe comunal de Neuquén está a punto de conocerse. Oscar Massei sigue en la primera línea, pero el radical Martín Farizano no se queda atrás. Hoy Quiroga estará con coordinadores de campaña.



NEUQUEN (AN).- La definición por la candidatura a intendente de Neuquén por la Concertación plural está por caer. El concejal Martín Farizano es por el momento el candidato que sostiene la UCR, pero las negociaciones se intensificaron esta semana con el diputado nacional del Frente para la Victoria Oscar Massei.

"Lo de Massei sigue en pie", aseguró ayer el presidente del PJ Luis Sagaseta. Fuentes del quiroguismo afirmaron que el candidato a gobernador por la Concertación plural, Horacio Quiroga, mantiene la candidatura de Farizano.

De hecho, Quiroga estará junto con Farizano en una reunión que congregará hoy desde las 20 a los coordinadores barriales que de la campaña. El objetivo del encuentro, que se realizará en el club Pacífico, es organizar las actividades. Anoche no pudieron confirmar la presencia de miembros del PJ.

En la carpa chica de la Concertación aguardan con expectativa el resultado de las encuestas que midieron el peso electoral de Massei y Farizano. Los datos pueden inclinar la balanza en forma definitiva, pero los números se mantienen en reserva y muy pocos caciques los conocen.

Una fuente con llegada al intendente neuquino aseguró que Quiroga y Massei se encontrarían anoche, pero desde el quiroguismo puro desmintieron el encuentro.

En la Concertación plural neuquina, que impulsa a nivel nacional el presidente Néstor Kirchner, trabajan en la organización de las reuniones de la Convención de la UCR y del Congreso provincial del PJ. Ambos cuerpos partidarios deberán convalidar el acuerdo de Buenos Aires que selló la fórmula de la Concertación encabezada por Quiroga y el jefe comunal de Villa La Angostura, el peronista Hugo Panessi.

La idea es realizar la Convención de la UCR el próximo 31. Sagaseta dijo que "barajan esa fecha" para reunir al Congreso provincial del PJ. Anoche, Sagaseta se entrevistó con el presidente de ese cuerpo partidario, el diputado Ariel Kogan, para acercar posiciones.


Comentarios


La concertación define su candidato a intendente