La Concertación invirtió roles y en Cipolletti va con Boschi - Croceri

Hubo rotación en las candidaturas a intendente y presidente de Concejo anunciadas semanas atrás. La actual secretaria de Turismo de la provincia fue elegida para competir con Weretilneck por la comuna. "Es el tiempo de la mujer", dijeron al presentar la fórmula.



#

El radicalismo y sus aliados explicaron ayer por qué creen que Boschi es la mejor opción.

CIPOLLETTI (AC).- La Concertación para el Desarrollo hizo un enroque de último momento y finalmente eligió a Ana Boschi para postularse a la intendencia de esta ciudad. El contador Alberto Croceri será el candidato a presidente del Concejo Deliberante.

El imprevisto acuerdo se logró luego de varias reuniones realizadas durante los últimos días, en las que se pusieron sobre la mesa las distintas posturas, entre las que estaba la del propio gobernador, Miguel Saiz.

El mandatario provincial había "ungido" informalmente a Croceri, pero fue el propio contador el que puso en duda su candidatura el exponer asuntos personales y de salud que le impedirían asumir tamaña responsabilidad.

Fue así que surgió el nombre de la actual secretaria de Turismo de la provincia, también ladera de Saiz.

La postulación de Boschi fue logrando consenso en la Concertación cipoleña por varios motivos, pero uno de los que más pesó fue el golpe de efecto esperado con la candidatura de una mujer al sillón municipal, algo que nunca había ocurrido en la ciudad.

Precisamente ese fue uno de los ejes explicativos de la rotación entre la funcionaria provincial y Croceri.

"Esta lista representa a todos los sectores, incluso a los más jóvenes, pero principalmente a la mujer. Creemos que es el tiempo de la mujer y por eso se acordó la postulación de Ana (Boschi)", afirmó el doctor Lucas Pica, quien lidera la lista de candidatos a concejales.

Detrás de Pica se ubican Adriana Uría, Norma Dellapítima, Juan Morrinson y Justa Rodríguez de Coelho. Juan Alessandrini será el postulante a Contralor Municipal.

Según explicaron, el enroque también se dio por una "preponderancia de los intereses grupales por sobre los particulares".

"Mi candidatura era la propuesta de un partido. Con el tiempo se llegó a un consenso y estamos todos muy conformes", comentó Croceri en la conferencia de prensa del lanzamiento de la fórmula realizada ayer por la mañana en una conferencia de prensa.

Del acto también participaron la diputada provincial Marta Milesi, el legislador electo Elvis Cides y el presidente del partido a nivel local Hugo Medina, entre otros dirigentes.

A su turno, Boschi afirmó que "buscaremos un Cipolletti diferente, de producción, de turismo, con tecnología, con espacios para lo artístico. Queremos trabajar no desde las hegemonía, sino desde la pluralidad de las ideas".

Luego de acotar que la lista tiene el "total respaldo" del gobernador y de todo su gabinete, Croceri reconoció "varios aciertos" de la gestión del actual intendente Alberto Weretilneck, aunque muchos de ellos se los adjudicó a los aportes económicos del gobierno provincial.


Comentarios


La Concertación invirtió roles y en Cipolletti va con Boschi - Croceri