La concesionaria del cerro suma 2 millones de pesos en multas

Las infracciones fueron realizadas durante esta temporada de invierno. Hubo multas por falta de señalización en pistas y por la apertura parcial de los medios de elevación.



#

La falta de apertura de medios de elevación y pistas originó una multa millonaria.(Foto: Archivo )

La concesionaria del cerro suma 2 millones de pesos en multas

La empresa concesionaria del cerro, Catedral Alta Patagonia (Capsa), acumuló este invierno cuatro multas que ascienden a 2.132.437 pesos por incumplimientos del contrato.

Independientemente del debate por la iniciativa privada de la empresa para obtener un contrato por 50 años y anticipar la licitación del centro invernal, el Ente Municipal Fiscalizador del Cerro Catedral impuso dos multas en julio y otras dos en agosto por diversas irregularidades que están contempladas en el contrato con motivo de sanción.

La acumulación de infracciones por parte de la empresa es motivo de rescisión del contrato de concesión que fue firmado en 2004 por el gobierno provincial y transferido a la municipalidad en 2010.

En plena alta temporada invernal, en julio, el ente multó a Capsa por incumplir con una orden de servicio en la que se disponía que la empresa abra un carril de acceso libre al tránsito para los vecinos de la calle La Hoya, que la concesionaria había bloqueado ante un reordenamiento del estacionamiento del centro de esquí. Esa multa fue la más leve por 69.000 pesos.

También ese mes el organismo de control infraccionó a la concesionaria por excesivas colas para la adquisición de los pases de esquí con una multa de 332.812 pesos.

A ambas multas que el ente dio a conocer en su momento se suman otras dos aplicadas semanas atrás que hasta ayer no habían sido informadas oficialmente y a las que accedió “DeBariloche”. Se trata de multas más severas que entre ambas suman 1,6 millones de pesos que la concesionaria deberá pagar.

Una de las multas es por la falta de señalización y balizamiento de un camino esquiable y habilitado al público, un hecho que implica un riesgo para la seguridad de los esquiadores o snowboardistas y que el ente estipuló con una pena por 665.625 pesos.

Además acumuló otra infracción por 1.065.000 pesos por la apertura parcial de los medios de elevación y pistas de esquí el sábado 20 de agosto, cuando por condiciones de nieve y meteorológicas, la empresa podía haber habilitado la totalidad de la montaña.

Los montos de las multas aplicadas a la concesionaria están estipulados en el contrato con un porcentual del canon.


Comentarios


La concesionaria del cerro suma 2 millones de pesos en multas