La conciliación con los mineros viene complicada



SIERRA GRANDE (ASG).- Un llamado a audiencia conciliatoria frenó el inicio de la primera medida de fuerza que implementarían el miércoles los trabajadores de la empresa Minera Sierra Grande S.A.

Al cierre de esta edición, en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia seguía la discusión entre las partes en la audiencia convocada por el organismo laboral.

Según narró desde Viedma uno de los delegados de AOMA, Benjamín Alán, seguía la discusión. De la audiencia conciliatoria participaban los tres delegados de Aoma, Alán, Poltronetti y Urrutia en compañía de abogados de un estudio jurídico de San Antonio que los patrocina, por la MSG participaban un traductor chino y el representante de recursos humanos de la empresa. También estaba el secretario de Trabajo de la provincia, Ricardo Ledo.

La acalorada reunión comenzó a las 11 de la mañana y anoche aún se discutía el primer punto, “está dura la discusión” dijo a este medio el delegado Alán.

La semana pasada, la Asociación Obrera Minera Argentina, el sindicato que representa a los trabajadores de la Minera Sierra

Grande S.A., se declaró en “estado de alerta” hasta que se defina una medida de fuerza. Sólo esperaban que se cumpla con los plazos legales antes de comenzar con una medida.

Antes que ello ocurra llegó la conciliación que fue convocada por el director de Empleo de la Secretaría de Trabajo de la provincia, José García Pinazco, que dispuso convocar a las partes a los efectos de dirimir las diferencias.

Los delegados tomaron como un buen paso la audiencia, porque esperaban una solución pero desde las 11 de la mañana se discutía apenas el primero y los otros temas no fueron tratados al cierre de esta edición.

Desde febrero los trabajadores mineros reclaman por el cumplimiento de varios puntos que fueron analizados por las partes en una mesa convocada y coordinada por la Secretaría de Minería de la Nación.


Comentarios


La conciliación con los mineros viene complicada