La Conmebol dio marcha atrás y si Tigre es campeón, jugará la Libertadores 2020

La Conmebol, quien hace un par de días había resuelto prohibir que equipos que estén jugando categorías de ascenso, no podrían jugar copas continentales, dio marcha atrás y decidió postergar por un año tal medida. Así las cosas, si Tigre sale campeón de la Copa Superliga podrá jugar la Copa Libertadores 2020.

«Si bien el consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, había tomado la determinación de prohibir la participación de equipos descendidos en los torneos continentales, a la fecha, muchas de las Asociaciones Miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales clasificatorios para la Edición 2020 de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana, es por ello, que la nota DCC187/2019 queda sin efecto», dice el comunicado de la Conmebol.

Con esta retractación de la Confederación Sudamericana, según contempla el Artículo 13 de la Superliga, Tigre sólo podrá jugar la Libertadores si logra el título de la Copa Superliga. Eso sí, en caso de salir segundo, no podría jugar la Sudamericana debido a que no hay excepción para un subcampeón (esa plaza iría directo a Argentinos Juniors (semifinalista), ya que Boca y Atlético Tucumán ya están clasificados).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios