«La Constitución no es culpable»

El gobernador introdujo la Constitución en la entrevista para negar cualquier reforma. Habló de los cambios y, rápidamente, remarcó que "las deficiencias del Estado no están en la Constitución".

ENTREVISTA A ALBERTO WERETILNECK

-¿Eso significa que no habrá reforma constitucional?

-Por lo menos, no está entre nuestras prioridades. La Constitución no es culpable de nada de lo que ocurre. Hay que modificar leyes y revisar de decretos y reglamentaciones de autocontroles que hoy determinan una lentitud enorme. Ya instruí a Legal y Técnica, Contaduría y Fiscalía para comenzar con ese análisis. Debe existir un control más integral y no tanto nivel de burocracia.

-Hay mucha especulación. Volvamos a la Constitución… ¿no habrá modificación?

-No. Hoy no se destinará esfuerzo y plata para ese debate. Hay cosas para modificar, como el Consejo de la Magistratura o el rol de los entes, pero ninguna exige urgencias.

-No hay urgencia, entonces se podría plantear

-No sé… (sonríe). Dos o tres años es un mundo. Hoy no he dado ninguna instrucción a nadie para que piense o analice una reforma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios