La construcción creció en enero un 11,2%
La actividad de la construcción registró un crecimiento del 11,2 por ciento durante enero, en relación a igual mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Según los datos oficiales, el sector registró una leve baja del 0,2 por ciento en comparación con diciembre del año pasado.
El INDEC señaló que el incremento de la actividad se relaciona con «la firma de numerosos convenios de transferencia de fondos de la nación a las provincias para financiar obras públicas, fundamentalmente de viviendas y de diversas obras viales».
El organismo indicó que con relación a diciembre se registró un aumento del 11,4 por ciento en las ventas de asfalto, «atribuido al impulso de las obras viales», en tanto que en la comparación interanual el avance fue del 28,6 por ciento.
También hubo crecimiento de las ventas del 15,2 por ciento en cemento y de 12,9 en pinturas para la construcción, aunque se observaron bajas en la comercialización de hierro redondo del 13 por ciento, 6 en revestimientos y 1,3 en ladrillos huecos.
En materia de opiniones de los empresarios, el INDEC reveló que el 34,9 por ciento de los que se dedican a obras públicas cree que la actividad mejorará y el 60,4 sostiene que quedará igual, en tanto que solo el 4,7 cree que disminuirá. Entre los que hacen obras privadas, el 73,1 por ciento estima que su actividad se mantendrá igual, el 15,4 cree que bajará y solo el 11,5 por ciento estima una mejora. (DyN)
La actividad de la construcción registró un crecimiento del 11,2 por ciento durante enero, en relación a igual mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios