La «Coope» abre sus puertas al público de Viedma

La inversión en el flamante local fue de casi siete millones de pesos. La idea es atender cada día a unos dos mil clientes de la zona.

VIEDMA (AV)- La Cooperativa Obrera trazó como estrategia comercial atender unos 2.000 clientes diarios y los requerimientos de poblaciones aledañas a esta capital. La octava sucursal en Río Negro abrirá hoy las puertas de un flamante supermercado con una inversión de casi siete millones de pesos.

El edificio de más de 4.000 metros cubiertos fue diseñado para facilitar el flujo de visitantes con góndolas de comestibles frescos en el fondo, en forma contigua un área de promociones en la canasta alimentaria, un sitio con atención personalizada en panificados y rotisería, y el desarrollo de ofertas en electrodomésticos y rubros ligados al bazar. Se complementan con un lugar específico para el despacho de tarjetas de crédito propia.

La sucursal fue abastecida con la suficiente antelación por la logística empresarial para evitar problemas ulteriores en el marco de la protesta agropecuaria, y así asegurarse una buena rotación de productos.

Las góndolas y escaparates fueron cubiertas con las marcas tradicionales y propias en cuanto a panificación, embutidos, carnes y aceites.

Los directivos de la entidad hicieron ayer una presentación formal de las acciones empresarias que les permite generar ventas por 800 millones de pesos anuales con una participación del 2 por ciento en la distribución de alimentos dentro del país, con un universo de 1,2 millones de habitantes entre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén.

Del total facturado, las siete sucursales de Río Negro aportaron un 16,22 por ciento entre 2007 y febrero de 2008; según datos aportados por la firma bahiense.

El subgerente de comercialización, Enrique Moreno, resaltó que «no llegamos para satisfacer sólo necesidades económicas sino que la propuesta es reivindicar la participación de la gente en acciones comunitarias, sociales y culturales».

Aprovechó la presentación en el Hotel Austral para reafirmar la identidad empresaria nacional en manos de los propios consumidores y así fomentar el ingreso de nuevos asociados con estímulo a la participación democrática.

Entre los compromisos asumidos se mencionó la promoción del consumo de alimentos saludables en toda la provincia, la firma de un acuerdo con el gobierno provincial para el mantenimiento de precios, se desarrolló el proyecto Ecobolsa que busca reducir el uso de las bolsas de polietileno mediante la implementación de bolsas reutilizables.

En el transcurso del año pasado se conformaron «redondeos solidarios» con una recaudación de 16.872 pesos que se destinaron a ocho entidades civiles y solidarias de cinco localidades de la provincia.

El jefe de Ventas, Luis Arriola, detalló aspectos relacionados con la llegada de clientes, mencionando que «está en nosotros consolidar la plaza» durante el primer mes de inserción en este mercado. El directivo mencionó que como empleador la cooperativa cuenta con un nuevo plantel de 100 personas. La sucursal funcionará durante todos los días de la semana de nueve a 21.


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