La Cooperativa Eléctrica de Zapala festejó sus 55 años

ZAPALA (AZ).-La Cooperativa de Energía Eléctrica de esta ciudad celebró ayer su cumpleaños número 55 con renovados proyectos y en franca diversificación de su oferta. El titular del Consejo de Administración, Néstor Zambelli, destacó que uno de los mayores logros de su gestión fue haber "equilibrado las cuentas de la entidad a partir de una reducción del gasto".

"Somos la única cooperativa de la provincia que no tiene deudas con el EPEN y paga sus obligaciones puntualmente", enfatizó Zambelli en diálogo con "Río Negro".

El próximo ejercicio de la CEEZ se cerrará sin deudas, un hecho trascendente en virtud de que los últimos balances habían arrojado pérdidas cuantiosas.

"En nueve meses de gestión logramos eliminar 1.150.000 pesos de déficit acumulado de la administración anterior", explicó el dirigente local.

En el rubro compras, la reciente adquisición de un flamante camión para cubrir guardias en la vía pública es un logro que fue bien recepcionado por la comunidad zapalina. La unidad tuvo un costo de 143.000 pesos que fueron afrontados con recursos propios de la Cooperativa.

"Además, llevamos invertido mucho dinero en armar un stock de reserva con elementos que se habían consumido después de la devaluación y que por diferentes razones no se habían comprado nuevamente", explicó Zambelli.

La situación de los transformadores y la polémica por la presencia de PCB despertaron algunos cuestionamientos de parte de entidades no gubernamentales que el propio titular de la CEEZ se encargó de despejar.

"Tenemos 103 transformadores que presentan menos de dos partes por millón y 14 con menos de cincuenta partes, por lo cual podemos decir que Zapala se encuentra libre de PCB", destacó.

La próxima inauguración de una repetidora de ATC que tendrá dos horas diarias de programación local propia es otro de los logros de esta administración.

"Realizamos una inversión de 50.000 pesos y en poco tiempo estaremos habilitando una radio FM cooperativa" , anticipó.

La electrificación del valle del Santo Domingo es una de las obras más importantes que pretende encarar la institución.


Comentarios


La Cooperativa Eléctrica de Zapala festejó sus 55 años