“La Copa de todos”, de visita en la región

Gracias al impulso de la AAT, el trofeo de la Davis pasó por el Tenis Club Neuquén, con la presencia de Daniel Orsanic.



1
#

El trofeo, en suelo neuquino. Acompaña Orsanic, capitán de Davis, y Guillermo Lautre, del Tenis Club Neuquén.(Foto: matías subat )

2
#

Con el recuerdo aún fresco del festejo en Zagreb, y pese a que pasaron ya cinco meses (y una serie en la que Argentina cayó en repechaje), el público tenístico regional recibió ayer la visita de la Copa Davis, en el marco del programa “La Copa de Todos” impulsado por la Asociación Argentina de Tenis.

El objetivo, según explicaron los mismos dirigentes de la AAT y el Tenis Club Neuquén (la primera estación de la Copa), es “potenciar el desarrollo deportivo y fortalecer a las instituciones que conforman la Asociación Argentina de Tenis”. En el caso del club neuquino, el trofeo fue presentado durante la realización de un torneo Grado 1 del circuito de Menores.

Además, el programa busca “que cada visita de la Copa sea una cita de comunión y celebración para todo el tenis argentino”. Y, en el marco de esta primera visita, se hizo presente una figura fuerte de la gesta argenta en tierra croata: Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino.

Con visible emoción, y ante un numeroso público compuesto por jugadores del G1, padres y demás allegados al ambiente del tenis, Orsanic pronunció algunas palabras referentes al viaje y a su paso por el Tenis Club Neuquén.

“A todos nos conmovió la idea de que la Copa visite el país, apenas me enteré me ofrecí a acompañarla a todos los lugares posibles”, explicó el capitán.

Además, Orsanic agregó que acompañar la Copa “es una emoción enorme. Es difícil describirlo con palabras, pero poder compartir este momento y que estemos ante este trofeo tan ansiado, es tremendo. Ustedes son una parte muy fresca del tenis argentino, hay enormes ilusiones tanto de los chicos como de los entrenadores que crecen con ellos. Es un lujo que yo también me estoy dando, porque es un triunfo de todo el tenis argentino”.

El capitán de Copa, que además hace las veces de “técnico” de Del Potro hasta que éste consiga un entrenador, también hizo referencia a su conocimiento del tenis zonal.

“Acá hay varios entrenadores que son amigos míos de la infancia, y que ahora estén acompañando a chicos que vienen creciendo junto a ellos me llena de orgullo... son gente que yo quiero mucho”, deslizó Orsanic antes de quebrarse en lágrimas.

Por último, Daniel aprovechó para agradecer “a la Federación de Neuquén por el esfuerzo enorme que han hecho para traer la Copa, porque hay que cumplir muchísimos requisitos; y al Tenis Club Neuquén y El Biguá”.

Así, la Copa (de todos) pasó por suelo neuquino, con la ilusión de que no sea la única vez.

“Acompañar la Copa Davis por el país es también un lujo que me estoy dando, porque esto es un triunfo de todo el tenis argentino”,

afirmó Orsanic, que se emocionó al reencontrarse con amigos de la región.

Tras la visita a Neuquén, la Copa Davis pasará por suelo bonaerense: el 13 estará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, para su 125° aniversario.

Después de un tiempo,

el trofeo vio la luz

Tenis

Datos

“Acompañar la Copa Davis por el país es también un lujo que me estoy dando, porque esto es un triunfo de todo el tenis argentino”,
Tras la visita a Neuquén, la Copa Davis pasará por suelo bonaerense: el 13 estará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, para su 125° aniversario.
5
meses pasó la Copa Davis bajo llaves en una caja fuerte. Neuquén fue la primera parada de la gira nacional.

Comentarios


“La Copa de todos”, de visita en la región