La Copa Neuquén definió sus clasificados a cuartos de final

Maronese, Centenario, Independiente, San Patricio, Rincón, Bicicross, Pacífico y Alianza sacaron su boleto para la siguiente fase en el torneo de Lifune.

Redacción

Por Redacción

Tras un parate de más de dos meses, el fútbol de Lifune volvió la semana pasada con los octavos de final de la Copa Neuquén que hoy se completaron.

De las ocho series en juego, dos se definieron por penales. En la capital provincial, Pacífico le ganó 2 a 1 a Petrolero luego de perder 1 a 0 en la ida y lo superó 5 a 3 en penales.

Ignacio Tellería y Rodrigo Canales marcaron los tantos del Decano en los 90 minutos. En la tanda definitoria, Oscar Valenzuela pateó su tiro al palo mientras que el local convirtió todos los lanzamientos.

El otro cruce que terminó en penales fue el de Alianza y Don Bosco que, después del 1 a 1 en la ida, igualaron 2 a 2 en el Coloso del Ruca Quimey en una de las series más atractivas de los octavos. En los 90′, el Barrio se adelantó 2 a 0 con tantos de Víctor Castro y Diego Sacco pero el local lo empató por medio de Emmanuel López y Brian González.

El Gallo fue certero desde los doce pasos, metió todo lo que pateó y se impuso 5 a 3. El arquero Celeste, Leonel Bravo, fue clave le atajó un penal a José Rojas.

Como locales, Maronese e Independiente sacaron a relucir sus chapas de candidatos y golearon 3 a 0. El Dino, tras igualar 0 a 0 en la ida, venció a Añelo con tantos de José Ríos, Agustín Osterrieth y Gonzalo Fleming.

El Rojo, que venía de un 3 a 1 a favor en la ida ante El Porvenir, anotó por medio de Juan Manuel Vázquez, Pablo Firpo y Eber Ramírez.

Otro que también se anota entre los candidatos es Deportivo Rincón. El León derrotó 1 a 0 de local a Patagonia (mismo resultado de la ida) con un golazo de tiro libre de Hety Rueda. El arquero del Naranja, Facundo Andrade, le atajó un penal a Cristian Correa.

Bicicross goleó en Senillosa, 4 a 1 a Sapere y redondeó un contundente 6 a 2 en el global. Héctor Ramos marcó un doblete y completaron Guillermo Guerrero y Facundo Gutiérrez.

Centenario y San Patricio habían goleado en la ida y ya más relajados cayeron en la vuelta. La ADC perdió 1 a 0 con Los Canales (global de 6 a 2) y los del Chañar terminaron 3-4 con Atlético Neuquén (global de 9 a 3).

Los cruces de cuartos de final serán a único partido, en cancha del mejor ubicado en la primera fase. Los cruces serán: Maronese – Centenario, Independiente – San Patricio, Rincón – Bicicross y Pacífico – Alianza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios