La Copa tienta pero la mente de Cipolletti y Sol de Mayo está en el Federal A



Cipolletti está a tres puntos de la zona de clasificación.

Cipolletti está a tres puntos de la zona de clasificación.

Tanto Cipolletti como Sol de Mayo iniciaron el viernes sus respectivas pretemporadas sabiendo que durante enero deberán hacerle frente a la doble competencia: Copa Argentina y el Federal A de fútbol.

Si bien el certamen copero es tentador, no solo porque de avanzar está la posibilidad de medirse con equipos de mayor jerarquía sino que también significa un beneficio económico, ninguno de los conjuntos zonales puede permitirse el lujo de relegar la competencia Federal.

La Zona 2, que integran los equipos del sur del país, es tan pareja que la diferencia de puntos entre el último (Juventud Unida) y el sexto (y primer clasificado a la siguiente fase) Sansinena, es de apenas 9 puntos con 42 en juego.

El Albinegro finalizó la primera parte del certamen con 18 unidades a solo seis del descenso, mientras que el Albiceleste está a tres puntos del último lugar de la tabla.

El que se equivoca en las prioridades, pierde, ya que una serie de malos resultados puede meterlos en la pelea de abajo.

Lo mismo sucede en caso de que ambos cosechen un par de victorias seguidas, porque los pondrán inmediatamente en la pelea por la clasificación.

Para no cometer errores, el cuerpo técnico de Cipolletti decidió que desde hoy el plantel trabajará en triple turno, a partir de las 5.30 de la mañana, con la intención de llegar de la mejor manera al reinicio del certamen.


Comentarios


La Copa tienta pero la mente de Cipolletti y Sol de Mayo está en el Federal A