La corrida aniversario, un clásico roquense

Atletas y público local, sumado a otros tantos participantes desde distintos puntos de la región, se harán presente hoy para la tradicional prueba donde se celebra el cumpleaños de la ciudad.

La Corrida Atlética Aniversario vuelve a despertar interés y tendrá una gran participación de competidores.

La clásica propuesta que tiene como escenario el Paseo del Bicentenario tendrá la presencia de representantes de Bahía Blanca, Plottier, Lamarque, Choele Choel, Cutral Co, Neuquén, Villa Regina, Zapala, Centenario, Cervantes, Godoy, Chichinales, Villa Regina, Cipolletti, Cinco Saltos, Ingeniero Huergo, Mainqué, Senillosa, Ingeniero Jacobacci, Allen, El Cuy, Bariloche, Catriel y General Roca.

En esta oportunidad la competencia será netamente regional con protagonistas zonales y alrededor de 24 localidades representadas. Se espera superar el número del año pasado en la competencia principal que llegaría  a 400 anotados.

En damas estará presente la ganadora de 2018, Paula Herrera, de Bahía Blanca y la zapalina Roxana Flores quien se ubicó segundo el año pasado. 

Entre las locales aparece Belén Sepúlveda, con un buen presente. En los 5 km estará Daira Marin, que se impuso en esta distancia en la última edición. 

Un número importante

1500
participantes se esperan para la edición 2019 de la corrida aniversario.

Se disputarán las pruebas de 5 y 10 kilómetros (17:30 hs.) y la caminata familiar (18:30) que tendrá más un de un millar de participantes. 

Además se realizará la de los más chicos con la Corrida Kids, que tendrá cerca de 150 chicos y chicas de entre 5 y 14 años, en diferentes distancias desde las 16 . Para la caminata, y Corrida Kids, la participación es gratuita.

La entrega de kits se efectuó ayer en la Dirección de Deportes para los locales, mientras que los interesados de otras localidades accederán al mismo en el Paseo del Bicentenario hoy de 14 a 16.

Para la Caminata Familiar, la entrega de la remera identificatoria se realizará esta tarde en el mismo lugar, donde se desarrollará la prueba.

En la Corrida Kids el inicio de la actividad será a las 16 y habrá cuatro categorías, con cuatro largadas. Los chicos y chicas de 5 y 6 años correrán 200 metros; en 7, 8 y 9 años participarán en la distancia de 400 metros; en 10, 11 y 12 años lo harán en 800 metros y en 13 y 14 años en 1.500 metros.

La participación es gratuita y la inscripción se realiza completando la planilla por parte de padres/tutores. El cupo es limitado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios