"La Corte demostrará que el pedazo de dedo no es de Sandoval"

Eves Tejeda, nuevo abogado de David Sandoval, afirmó que las pericias sobre las huellas confirmarán la inocencia del lavacoches. Mientras el detenido por la masacre del laboratorio de Cipolletti aguarda un nuevo juicio, el defensor in



CIPOLLETTI (AC).- Eves Tejeda, el nuevo defensor del único imputado por la masacre del laboratorio de Cipolletti, vaticina que el resultado de la pericia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación va a demostrar que "el pedazo de dedo" que encontraron los peritos en el lugar del hecho, no le pertenece a su cliente.

Tejeda se hizo cargo de la defensa de David Sandoval hace pocos días. Hasta mediados de noviembre el lavacoches era patrocinado por el abogado Claudio Romero.

El nuevo defensor dijo que la pericia papiloscópica que pidió la Cámara Segunda del Crimen -integrada por jueces subrogantes- permitirá demostrar que Sandoval "no tuvo nada que ver" en la masacre del laboratorio.

"Al verdadero autor todo el mundo lo aplaudió. Lo vieron salir del laboratorio, caerse de la bicicleta y lo dejaron escapar. Sandoval no tiene nada que ver", insistió.

Tejeda considera que la investigación por la muerte de la psicóloga Carmen Marcovecchio, la bioquímica Mónica García y la paciente Alejandra Carbajales se debe centrar en el "Rey León", como bautizó al sospechoso en base al identikit que se confeccionó oportunamente. Hay testigos que describen al hombre que se cayó de la bicicleta -y que tenía el ácido acético que le arrojaron a las víctimas- con cabello largo y barba.

David Sandoval ya fue juzgado por el triple crimen del laboratorio. La Cámara Segunda, con sus jueces naturales, lo absolvió por el beneficio de la duda teniendo en cuenta principalmente las contradicciones que se presentaron con los informes periciales.

Pero poco después, ante la apelación de la querella, el Superior Tribunal de Justicia anuló la sentencia y ordenó la realización de un nuevo debate, esta vez, realizado por la Cámara Segunda con distinta integración. Es por eso que la pericia de la Corte la solicitaron los magistrados subrogantes.

La prueba más firme que existe en contra de Sandoval es un estudio papiloscópico realizado por Gendarmería Nacional. Según esta institución, los rastros que se encontraron en la escena del crimen le pertenecen al lavacoches.

Ahora David Sandoval está nuevamente detenido. Se encuentra alojado en la alcaidía de Roca y espera la realización de un nuevo juicio oral. No se sabe aún cuándo podría concretarse esta instancia, teniendo en cuenta el receso judicial de enero y que aún se están requiriendo medidas en la causa.

Marcovecchio, García y Carbajales fueron asesinadas el 23 de mayo de 2002 en el laboratorio de análisis clínicos que funcionaba en 25 de Mayo y Roca de Cipolletti.

Una cuarta mujer, Kety Karabatic de Bilbao, salvó milagrosamente su vida.


Comentarios


"La Corte demostrará que el pedazo de dedo no es de Sandoval"