La corte mendocina autorizó el aborto a joven discapacitada

Rechazó un amparo presentado por ONGs para impedir la interrupción del embarazo. La determinación queda en manos de los médicos.

Mendoza (Télam, DyN).- La Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechazó poco después del mediodía el amparo presentado por varias ONG de la provincia para impedir la interrupción del embarazo producto de la violación a una joven discapacitada. Con esta medida, la joven podrá someterse al aborto que había solicitado su madre y que había sido autorizado por el juez de familia Germán Ferrer en un fallo de primera instancia.

El fallo de la sala I de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza señaló que deben ser los médicos los que determinen si es posible realizar el aborto a la joven discapacitada y señalaron que el caso no es judiciable. Así lo expresaron en su resolución los jueces Aida Kemelmajer y Claudio Romano, que rechazaron el amparo presentado por una ong antiabortista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios