La Corte rechazó planteo

La Corte Suprema rechazó «in límine», es decir sin tratamiento, un planteo en contra de las retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias, dispuestas por el Gobierno.

Jorge Zatloukal había promovido una «acción de amparo contra el Estado, a fin de que se declare inconstitucional la resolución que elevó el porcentaje de ese impuesto.

Aunque no se trata de un productor rural, Zatloukal argumentó que «en su condición de consumidor, ve afectados sus intereses, desde que la aplicación de la norma impugnada produce el encarecimiento y el peligro de desabastecimiento, circunstancia que -según alega- constituye un interés personal y directo, y lo legitima para deducir esta acción». Pero la Corte Replicó que «el demandante no puede expresar un agravio diferenciado respecto de la situación en que se hallan los demás ciudadanos, y tampoco puede fundar su legitimación para accionar en el interés general en que se cumplan la Constitución y las leyes». (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios