La Corte Suprema convocó al Estado nacional y a seis provincias por el Fondo Sojero

La audiencia conciliatoria será el 26 y 27 de junio. Las provincias convocadas son Formosa, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Catamarca y Santiago del Estero, que iniciaron causas con idéntico motivo.

La Corte Suprema de Justicia convocó este martes al Estado nacional y a seis provincias a una audiencia pública en causas en las que se debate la constitucionalidad del DNU que deroga el Fondo Federal Solidario, conocido como «Fondo sojero».

El máximo tribunal dispuso que la audiencia conciliatoria se realice el 26 y 27 de junio, desde las 11, en la causa «Formosa, Provincia de c/ Estado Nacional s/ acción declarativa de inconstitucionalidad».

Las provincias convocadas son Formosa, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Catamarca y Santiago del Estero, que iniciaron causas con idéntico motivo.

En la causa se plantea la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia 756/2018, que derogó el Fondo Federal Solidario creado por el decreto 206/2009.

La convocatoria, difundida esta tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ), lleva la firma de los ministros de la Corte Carlos Rosenkrantz, Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios