La Corte Suprema revocó la condena a David Sandoval

El abogado de la defensa, Eves Tejeda, informó que el expediente tiene que llegar al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro para que su cliente recupere la libertad después de haber estado dos años preso.



Masacre del laboratorio en Cipolletti

El único imputado por la masacre del laboratorio de Cipolletti, David Sandoval, podría recuperar la libertad en las próximos días ya que la mayoría de los miembros de la Corte Suprema decidieron revocar la condena de perpetuidad por la que fue condenado hace dos años.

En declaraciones a rioonegro.com.ar, el abogado defensor de David Sandoval, Eves Tejeda, explicó que ante el fallo que condenaba a David Sandoval como autor responsable de las muertes de las tres mujeres y las lesiones gravísimas a una cuarta, la defensa planteó un recurso extraordinario ante el Superior Tribunal de Justicia que fue rechazado y eso obligó al magistrado a presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación.

La Corte recepcionó el recurso de queja y lo notificaron Procurador, desde el 2008 hasta la fecha, el amparo paso por todos los miembros del máximo órgano jurisdiccional de la Nación y por mayoría resolvieron anular el fallo que condena a perpetua a David Sandoval.

Tejeda detalló que se espera que los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro reciban el fallo para otorgar la libertad a su cliente.

El abogado manifestó esta mañana que la Cámara Criminal debería iniciar un nuevo juicio, esa información fue ratificada por el mismo Tejeda en horas de la tarde y luego de acceder al texto completo del fallo. De todos modos había indicado que no hay pruebas contra su cliente y aseguró que sería “absuelto”.

La masacre del laboratorio en Cipolletti ocurrió el 23 de mayo del año 2002, donde la psicóloga Elvira Carmen Marcovecchio, la bioquímica Mónica García y la paciente Alejandra Carbajales fueron asesinadas de múltiples puñaladas, mientras que la paciente Ketty Bilbao, fue la única sobreviviente.

rionegro.com.ar

Declaraciones del abogado que representa a Sandoval, Eves Tejeda, esta mañana.

Archivo Adjunto


Comentarios


La Corte Suprema revocó la condena a David Sandoval