La costumbre del Sr. López

Racing le ganó a Instituto en Córdoba con un golazo





Racing va.

Una genialidad de Lisandro López le dio el segundo triunfo a la 'Academia', esta vez ante Instituto, y quedó a un punto del líder Lanús, cuando aún restan partidos para que se complete la tercera fecha del Clausura

El local comenzó abriendo bien la cancha y buscaba, mediante desbordes, la cabeza de Lujambio y, especialmente, de Jiménez. Así fue como tuvo su primera chance con un cabezazo del uruguayo que terminó en las manos de Lucchetti. Pero el visitante también contó con su oportunidad para abrir el marcador: un centro desde la derecha fue conectado por Simeone, que no pudo desviar completamente la trayectoria de la pelota y ésta se terminó yendose cerca del palo derecho de Caranta.

El partido era entretenido y parejo. Ambos equipos pensaban más en el arco rival que en el propio. «Miliki» Giménez con un cabezazo y Adrián Peralta con un remate desde la izquierda estuvieron cerca de marcar, mientras que Cardetti lo tuvo con un zurdazo cruzado desde la derecha. Pese a que tanto uno como otro equipo era ambicioso, fal

taban ideas para conseguir la ventaja.

Los locales tuvieron la más clara a los 32 minutos con Raymonda. El volante enganchó en el área ante Crosa y quedó cara a cara con Lucchetti, pero al momento de definir la pelota le quedó para la zurda y no estuvo fino en el toque final, por lo que su disparo, suave, quedó en las manos del arquero visitante.

¿Racing? Ya no era el de los primeros minutos y apostaba al pelotazo para sus hombres de punta, que tenían que lidiar contra una defensa ordenada.

Así pasó el tiempo hasta el final del primer tiempo.

El complemento comenzó con muchas imprecisiones. Ninguno de los dos equipos lograba adueñarse de la pelota y se la prestaban constantemente mediante pelotazos que no tenían destinatario. Transcurridos diez minutos, no había aproximaciones sobre los arcos. A esa altura, daba la sensación que el equipo que pudiera marcar se quedaría con la victoria.

Los dos buscaban pero no conseguían generar situaciones. Había poco juego asociado y, por ende, faltaban llegadas claras.

Pero sobre la media hora, López enmudecer a los hinchas locales con un golazo. La jugada nació en el medio con una pelota bajada por Simeone de cabeza para Romero, quien con un pase largo habilitó a López; el delantero la paró con el pecho, se dio media vuelta y antes de que la pelota tocara el piso le dio con todo para colocarla en el ángulo de Caranta.

Dolido en su orgullo, Instituto salió a buscar el empate y lo consiguió con Lujambio, pero el juez de línea vio una inexistente posición adelantada y el 1-0 de la visita no sufrió modificaciones.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La costumbre del Sr. López