La cotización de Müller, por las nubes

<b>La gran actuación en el Mundial multiplicó el “valor” del volante.</b>



#

&amp;lt;b&amp;gt;Con el que le hizo de cabeza a Argentina, M&amp;uuml;ller lleva convertidos cuatro goles en Sudáfrica.&amp;lt;/b&amp;gt;(Foto: AP )

A pesar de haberse perdido la semifinal de ayer por acumulación de amarillas, el joven alemán Thomas Müller logró mezclarse entre los mejores jugadores del mundo. Por ello no extrañó que su cotización se haya multiplicado varias veces tras sus goles y las buenas actuaciones que realizó en Sudáfrica.

Müller, que se convirtió en una de la revelaciones del equipo alemán y de todo el Mundial, es también una estrella ascendente en el mercado.

“Seguro que puede triplicar su precio, por lo menos. Se puede dar por hecho”, dijo hace unos días a la agencia dpa Pius Minder, asesor de la agencia suiza de representación Kögl & Partner.

El portal de Internet alemán Transfermarkt.de cifraba el valor del volante de Bayern Munich en 10 millones de euros (12,6 millones de dólares) antes de Sudáfrica.

“Por esa suma, en el Bayern no contestarían siquiera el teléfono ahora”, destacó Minder. El diario suizo “Blick” estimaba en unos 37 millones de euros el actual valor del futbolista bávaro.

Antes de la Copa del Mundo, Müller no aparecía en la lista de los 150 jugadores más caros del mundo.

Incluso en la previa al Mundial había una notable diferencia de cotización entre los planteles de España y Alemania, que tiene todos sus integrantes en la Bundesliga.

Sólo entre Xavi (valuado en unos 65 millones de euros), Andrés Iniesta (60 millones) Cesc Fábregas (55 millones) Fernando Torres (50 millones) y David Villa (45 millones), superan en unos 50 millones el valor completo de los jugadores del equipo titular alemán, en el que el atacante Mario Gómez, suplente en el equipo, es el más cotizado con 27,5 millones de euros.

Tras el partido de ayer, el valor de los que jugaron la semifinal, puede llegar a variar considerablemente.


Comentarios


La cotización de Müller, por las nubes