La creación de empleo, clave para que el índice siga bajando



#

Según los analistas, los registros de pobreza e indigencia retrocedieron sobre todo a raíz de la baja de la inflación de segundo semestre de 2017 .

Agustín Salvia, director del Observatorio Social de la UCA enumeró mejoras en “el empleo, los programas sociales que se actualizaron acompañando la inflación las subas en las jubilaciones y la reparación histórica”.

Sobre el comportamiento en lo que va de este año, alertó que podría haber una suba de los índices en el primer trimestre. “Una reactivación de la inflación y una caída del ritmo de crecimiento del empleo puede estar produciendo un aumento de la pobreza e n este trimestre. Las actualizaciones que se hagan por ley de las jubilaciones que se hagan en mayo y las paritarias podrán generar un empate. El desempate vendrá en el segundo semestre del año”, dijo, en diálogo con el canal de noticias TN.

Salvia dijo que si crece el empleo para los sectores informales, “la pobreza va a seguir bajando y tal vez en forma significativa. Si no se logra, será más difícil bajarla debajo del 25%”.

Dijo que el registro del Indec está por debajo de los números de los últimos dos años del kirchnerismo “y en límite de los mejores dos años del kirchnerismo, 2011 y 2012, en los que la pobreza fue del 24% y la indigencia del 4%”.


Comentarios


La creación de empleo, clave para que el índice siga bajando