La crecida del río Negro se hizo notar en la costa de Viedma

En El Cóndor hubo sudestada y el mar destruyó la bajada a la playa El Faro.

El Departamento de Aguas (DPA) había advertido hace unas horas de la crecida del río Negro, producto de niveles elevados de marea registrados en las últimas pleamares en Viedma y Patagones, y zona de influencia.

Según explicó el organismo, se deben a «la combinación de un aumento de caudales en el río Negro, pero fundamentalmente por la presencia de mareas astronómicas elevadas y vientos del cuadrante sur».

Estas condiciones pueden reiterarse en las próximas horas, por lo tanto se recomienda a las personas que habitan en la zona costera estar atentos a la variación del nivel del agua y al pronóstico de los vientos del cuadrante sur.

En tanto, en el balneario El Cóndor, ubicado a 30 kilómetros de Viedma, el mar destruyó la bajada de la playa El Faro. Esa situación ya fue evaluada por el secretario de Ordenamiento Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda.

Foto Gentileza: Gastón Renda

«Tal cual se había planificado para esta modificación, recuperarla luego de estos eventos naturales, sería mucho más facil, rápido y económico. Estamos ya trabajando en esa tarea para rehabilitarla de manera inmediata», aseguró el funcionario a través de las redes sociales.

Detalló sobre esa bajada, que es usada todo el año, que «seguimos trabajando en el proyecto de la obra para tenerla pavimentada para el próximo verano».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios