La Crema lo bajó

Newell’s quedó como único líder del torneo Final.

fútbol de afa

Lanús dominó buena parte del primer tiempo y sacó ventaja, pero un error le permitió a Atlético Rafaela empatar antes del descanso. El 1-1 le dejó al Granate un punto que no le alcanzó para volver a la punta, que ahora le pertenece sólo a Newell’s. El equipo de los Barros Schelotto es su escolta con dos puntos menos. El dominio del primer tiempo lo tuvo Lanús, salvo cuando se equivocó en una pelota que le pertenecía en el mediocampo y Atlético Rafaela no lo desaprovechó. Todo fue del Granate desde comienzo mismo del juego. Al minuto nomás, tuvo su primera y peligrosa aproximación al arco santafesino: buena conexión entre Regueiro y Maxi Velázquez por izquierda, pero el arquero Guillermo Sara contuvo el centro en el primer palo. Y a los cuatro, fue Silvio Romero quien sacó un remate con destino de gol, pero esta vez fue el zaguero Oscar Carniello quien rechazó. Lanús, con la pelota en su poder, generó juego desde la banda izquierda a partir de la conexión creativa entre Ayala y Regueiro. Y fue desde ese lado que llegó el corner ejecutado por Ayala y que conectó Izquierdoz para el primer gol del partido, el de Lanús. De parte de la visita se destacó la técnica y la movilidad del juvenil Pablo Pavetti, pero fue demasiado poco como para complicar a un sólido Lanús, que se estructuraba a partir de su volante central, Diego González. Agresivo por las dos bandas, a través de Regueiro por izquierda y Romero por derecha, el equipo de los Barros Schelotto atacó por todo el frente de ataque, pero no fue lo suficientemente filoso como para ampliar la diferencia y plasmar en el marcador el dominio que siempre ejerció en el juego. No lo hizo y lo pagó. A tres minutos del final del primer tiempo, un error en el manejo de la pelota en la zona media le dio a Atlético Rafaela una contra que aprovechó al máximo: robó Serrano la pelota y a toda velocidad buscó el área local, abrió levemente a la izquierda para Jonathan López y este definió cruzado y por arriba de Marchesín. Un golazo para un equipo que sólo había esperado justamente una oportunidad como esa, y la tuvo. Y fue gol. En el arranque del complemento, acaso animado por el empate conseguido en el tramo final de la etapa inicial, Atlético Rafaela se paró unos cuantos metros más arriba y presionó sobre el dominio de Lanús, lo que le permitió ahogarlo y quitarle la pelota. Los primeros quince vieron a La Crema volcada al ataque, agresivo, aunque sin profundidad, y al Granate, recluido y peligrosamente errático en el manejo de la pelota. Los ingresos de Pochi Chávez (por González) y Pereyra Díaz (por Leandro Díaz) le devolvieron cierto vigor al ataque Granate, que ya no lució tan sólido con en el comienzo. El impulso del final no le alcanzó a un Lanús que no se pareció en nada al del primer tiempo, en parte porque Rafaela se decidió a ser protagonista.

El Granate jugó un muy buen primer tiempo, pero el gol de Rafaela antes del descanso lo sorprendió y en el complemento no supo resolver el partido que le propuso la visita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios