La crisis golpea a la Liga Nacional

Obras se concursó y la mayoría de los clubes no puede pagar los sueldos.



Convocatoria de acreedores, falta de pago, amenazas de no presentación y ausencias de jugadores por deudas salariales son algunas de las consecuencias de la crisis económica que afecta clubes de la Liga Nacional de Básquet.

Obras Sanitarias; Ferro; Andino; Gimnasia de Comodoro Rivadavia y hasta el bicampeón Estudiantes de Olavarría son algunos de los clubes con mayores problemas financieros.

Obras se presentó en las últimas horas en concurso de acreedores. Según denunció el presidente Fabián Borro, la mala administración que llevó adelante su antecesor, Miguel Mancini, desembocó en una gran cantidad de juicios y embargos que llevaron al club a concursarse.

Obras informó que las actividades del club continuarán desarrollándose con normalidad, como así el desempeño del equipo de Eduardo Cadillac en la Liga Nacional.

Ferro, en tanto, atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia. El club de Caballito vive una situación económica lamentable y está cerca de entrar en quiebra o en la ley del fideicomiso vigente para instituciones deportivas.

El domingo, en el partido ante Independiente de Pico , el base Diego Ciorciari no se cambió para jugar, pero tras ser intimado por los directivos entró en el segundo cuarto. El escolta estadounidense Todd Williams se cansó de las promesas y se marchó del club.

En Andino la situación no es mejor. Los riojanos tienen problemas con los extranjeros, quienes no entrenan desde hace 10 días. El técnico Daniel Maffei no cobró ningún sueldo y llegó a entrenar a cuatro jugadores porque Claudio Chiappero y Patricio Simoni fueron amenazados de desalojo porque el club no paga sus alquileres.

Gimnasia también tiene atrasos y está bajo presión porque debe cumplir con la segunda cuota del libre deuda, un dinero que todavía está lejos de aparecer en la tesorería del club.

En Olavarría sufren por la misma situación. Llega la hora de pagar la segunda cuota y el antecedente del mes pasado marca que el club bonaerense estuvo muy cerca de perder un punto por el reclamo de los ex jugadores Gustavo Fernández y Daniel Farabello.

La AdC tiene reglamentos para sancionar a los clubes que no pagan y los aplica, pero en varios casos la situación se repite. (Infosic)


Comentarios


La crisis golpea a la Liga Nacional