La crisis jaquea al gobierno francés luego del “no” a la Constitución europea



Actualizado a las 12:30

PARIS(AFP) – El presidente Jacques Chirac anunciará mañana”sus decisiones sobre el gobierno” y se dirigirá a los franceses por la tarde en una declaración difundida por la televisión, informó la Presidencia el lunes.

Los franceses votaron contra la Constitución europea el domingo en un referéndum en que el 'no' obtuvo un 55% de los votos. Consciente del mensaje enviado por los ciudadanos, Chirac anunció que habría cambios en el ejecutivo en los días venideros y este lunes la destitución del impopular primer ministro Jean Pierre Raffarin parecía inminente.

Según testigos, el ambiente en el palacio de Matignon, residencia del jefe de gobierno, era de mudanza y de despedida. Durante la jornada, Chirac recibió a los más importantes líderes del bloque gubernamental. Además de Raffarin, el presidente de la UMP (partido de derecha en el poder), Nicolas Sarkozy, el titular de Interior, Dominique de Villepin, y el líder del partido centrista UDF, François Bayrou, la ministra de Defensa, Michele Alliot-Marie, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jean Louis Debré, se reunieron con el mandatario. Los nombres de Sarkozy y de De Villepin suenan con fuerza para reemplazar a Raffarin.

Notas asociadas: Piden conservar la “sangre fría”


Comentarios


La crisis jaquea al gobierno francés luego del "no" a la Constitución europea