La CTA alerta por despidos

El abogado asesor de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Horacio Meguira, indicó ayer que entre noviembre y diciembre, en el marco de la crisis financiera internacional, "se han perdido 47.000 puestos de trabajo" y que otros 14.700 empleos estuvieron en riesgo.

"De acuerdo a los datos del Observatorio Jurídico de la CTA, en noviembre y diciembre teniendo como fuente medios alternativos de prensa y otros oficiales, se han perdido 47.000 puestos de trabajo", puntualizó.

Meguira acotó que en esos dos meses los datos de la cartera laboral también "muestran que hubo 14.700 empleos en riesgo" ya sea por propuestas de despido, o suspensiones, y modificaciones de condiciones de trabajo.

Al respecto, precisó que "de enero ya hay cifras oficiales del Ministerio de Trabajo de procedimientos de crisis, y fueron 8.700 puestos que se propusieron modificaciones". El letrado anticipó que a fines de febrero la CTA dará a conocer un informe con las cifras actualizadas. En declaraciones a radio El Mundo, Meguira reiteró que en las próximas negociaciones paritarias, la postura de la CTA sigue siendo un piso de 25% de incremento salarial, "porcentaje tomado de la inflación en los productos alimentarios", justificó. El abogado consideró que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, "ha fracasado" en la estrategia de reducir el empleo en negro. (Télam)


Comentarios


La CTA alerta por despidos