La CTA convoca a debatir sobre medio ambiente



#

Dirigentes de ambas provincias presen-taron el encuentro, que será mañana en Cipolletti.

NEUQUÉN (AN).- La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) comenzó a delinear su rol en las luchas medioambientales de Río Negro y Neuquén. En este contexto, el gremio organizará mañana el Encuentro Regional Norpatagónico, que congregará parte de las demandas públicas planteadas por ciudadanos y organizaciones intermedias sobre la contaminación en ambas provincias.

El evento tendrá lugar en Cipolletti, a partir de las 9, en el CEM 76, y fue anunciado en una rueda de prensa realizada en la sede local del sindicato judicial, Sejun, que contó con la presencia del secretario de Trabajo y Medio Ambiente de la seccional neuquina de la CTA, Claudio Balmaceda, y del secretario general de la organización en Río Negro, Luis Giannini.

Giannini afirmó que viajarán a la vecina localidad emisarios de comunidades campesinas y aborígenes de buena parte de la Patagonia.

Entre ellos estarán los foros neu

quinos que se oponen a un crecimiento de la ciudad sin que se contemple un cuidado más intensivo de los recursos naturales.

La participación de la CTA en los temas del medio ambiente es parte del compromiso asumido por el sindicato ante vecinos de Gauleguaychú que se oponen a la instalación de las papeleras en el litoral argentino.

“Se ha tomado la decisión, a comienzos de 2007, de estar en la gran diversidad de luchas por el medio ambiente de todo el país. Lo mismo vamos a hacer en Neuquén y Río Negro”, especificó Giannini.

“Queremos sumar al debate que hay en toda la Patagonia. Fundamentalmente, en torno al uso del agua en las explotaciones mineras y en cómo las empresas hidrocarburíferas siguen afectando el medio ambiente”, afirmó Giannini.


Comentarios


La CTA convoca a debatir sobre medio ambiente