La CTA lanza la "Constituyente Social"




NEUQUÉN (AN).- La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) lanzará a finales de marzo su "Constituyente Social" en Neuquén, la fuerza política con la que tratará de agrupar a sectores sociales no encuadrados en los partidos tradicionales.

La organización llamará a organizaciones populares, cooperativas, pequeños y grandes productores y asocia

ciones rurales, entre otros segmentos, con la finalidad de construir un espacio que "no descarta la vía electoral".

Así lo adelantó Julio Fuentes, el secretario adjunto de ATE Nacional, una de las fuerzas que realizará el llamado.

"La invitación es a consolidar un espacio político con todas las fuerzas que ahora no tienen representación política, y que no forman parte de los partidos políticos tradicionales", describió.

El anuncio llega pocos días después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no diera una señal positiva a la conducción de la CTA, que insistió con el otorgamiento de la personería jurídica. El gremio dice contar con 3 millones de afiliados. Pero todavía sigue sin recibir ese reconocimiento.

Las fuerzas participantes confluirán en un encuentro nacional que se desarrollará en San Salvador de Jujuy el próximo dos de agosto. Con ese objetivo, la conducción del gremio visitará todas las provincias para realizar la convocatoria. A Neuquén vendrán Víctor De Genaro (secretario general) y Fuentes. Será entre el 25 y 28 de marzo en Chos Malal, Zapala, San Martín de los Andes y la capital provincial.

"Luego de diciembre de 2001 fuimos capaces de enfrentar un modelo de distribución y de construir los cambios, pero finalmente fue el propio sistema político cuestionado el que encontró las soluciones que se patentizan en la actual distribución del ingreso", señaló Fuentes.


Comentarios


La CTA lanza la «Constituyente Social»