La CTA neuquina se solidarizó con los estatales de Santa Cruz

Hubo un acto de los gremios frente a la Gobernación.



#

La columna partió del monumento al general San Martín y se dirigió al edificio de calle La Rioja, donde tuvo lugar el acto central.

NEUQUEN (AN).- Los gremios neuquinos que integran la CTA se solidarizaron ayer con los estatales de Santa Cruz y en un acto desarrollado en la Gobernación exigieron juicio y castigo a los responsables del violento hecho ocurrido en el sur del país, y para los de la muerte del maestro Carlos Fuentealba.

La protesta se desarrolló en sintonía con otras que convocó la central de trabajadores en el resto del país por el mismo motivo.

La columna de manifestantes partió del monumento al general San Martín cerca de las 11, y se dirigió al edificio de calle La Rioja, donde tuvo lugar el acto central, que reunió a referentes del PTS, el PO, estudiantes de la Federación Universitaria del Co

mahue, el gremio judicial (Sejun), el de los docentes neuquinos (ATEN), obreros de la ex Zanon, y de la comisión gremial interna de la sucursal local del Banco Nación.

Es la segunda marcha en una semana en repudio al atropello sufrido por los manifestantes de Río Gallegos: la primera fue el martes, en coincidencia con los 25 años de ATEN.

La viuda de Fuentealba, Sandra Rodríguez, emitió un breve discurso, en el que le envió su acompañamiento y solidaridad a los familiares de quienes fueron embestidos por la camioneta del ex ministro provincial Daniel Varizat.

"¿Cuántas víctimas más debemos soportar para levantarnos todos y salir a la calle a pedir el final de la impunidad y la represión?", se preguntó y le preguntó a los asistentes al acto Rodríguez, en uno de los tramos de su discurso. Más allá de la movilización de ayer, las protestas en repudio de la violencia continuarán. El próximo 11 de septiembre, ATEN realizará un acto por el Día del Maestro, que incluirá la presencia de maratonistas que unirán en postas Bahía Blanca con la capital neuquina, según adelantó el secretario general del gremio docente, Marcelo Guagliardo.

"Es una actividad coordinada con el gremio Suteba (docentes de Buenos Aires) que busca repudiar la represión que se siguieron contra trabajadores de todo el país en el último tiempo", dijo.


Comentarios


La CTA neuquina se solidarizó con los estatales de Santa Cruz