#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

La CTA protestará hoy frente a la ANSES en Roca y Viedma

La nueva Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Río Negro protestará junto a los jubilados hoy a las 11 en las oficinas de la ANSES.



GREMIALES

La CTA y los jubilados reclamarán un aumento de emergencia y el 82% móvil para todos. Las protestas tendrán inicio a las 11 horas y se centralizarán en las Unidades de Atención Integral (UDAI) del ANSES en General Roca y Viedma.

Desde el cuerpo de delegados sindicales en el PAMI se informó que los trabajadores del sector se adherirán a la medida de fuerza en toda la provincia, suspendiendo toda la atención al público a excepción de las emergencias.

“En este segundo día de paro protestamos junto a los jubilados en la ANSES. Exigimos el otorgamiento de un aumento de emergencia, ya que son decenas de miles los jubilados que en Río Negro ya se encuentran debajo de la línea de la pobreza”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario de ATE y CTA Río Negro y remarcó: “El esquema de movilidad jubilatoria propuesta por el gobierno nacional, se ha transformado en una de las mentiras políticas más grande. La única movilidad para los jubilados se da en el extracto social, porque todos los días ?miles pasan a ser pobres. Desde la CTA exigimos que el gobierno cumpla con la Constitución y otorgue el 82% móvil a todos”.


Comentarios


La CTA protestará hoy frente a la ANSES en Roca y Viedma