La CTA Autónoma se despegó de la agresión a RÍO NEGRO

Desde la organizacion señalaron que las acciones de los violentos que agredieron a trabajadores de este medio "no necesariamente están supeditadas orgánicamente a la central".

Redacción

Por Redacción

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se despegó de la agresión que sufrieron este mediodía los trabajadores del Diario RÍO NEGRO y repudieron el accionar de los miliantes de Odel. En las fotos y videos que se registraron del ataque, también se pudo ver a varios violentos con pecheras de la CTA Autónoma, sin embargo el gremio se desvinculó de los hechos.

La CTA «repudia cualquier tipo de agresión hacia los trabajadores del diario Río Negro y los destrozos a su sede en General Roca», expresaron en un comunicado.

En el mismo parte de prensa señalaron que la organización «defiende la libertad de expresión de cada uno de los trabajadores de prensa del diario, y por supuesto, la libertad de expresión de la empresa propietaria».

Expresaron que «en las imágenes difundidas se ven a militantes con pecheras pertenecientes a la organización Odel, que es parte de la CTA, pero que tiene plena autonomía en sus acciones políticas por definición estatutaria. La CTA, como central obrera, nuclea a todos los trabajadores y organizaciones de trabajadores que se reconozcan como tales, y sus acciones no necesariamente están supeditadas orgánicamente a la central».

Los manifestantes increparon al recepcionista, lo insultaron y le arrojaron alcohol y pintura sobre su cuerpo. Además golpearon varias veces por la espalda a un fotografo de este medio mientras registraba el accionar de los violentos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios