La cuarta Champions Trophy, el nuevo objetivo

‘Lucha’ Aymar dijo que Las Leonas buscarán sumar otra vez este trofeo en Holanda. “Creo que estamos en condiciones de hacerlo”, comentó.



Hockey

La capitana de Las Leonas, Luciana Aymar, se mostró confiada con alcanzar el cuarto triunfo consecutivo en el Champions Trophy, que este año se desarrollará en Amstelveen, Holanda.

“Hoy tenemos un equipo excelente, el hockey en Argentina ha crecido muchísimo este último tiempo y las chicas nuevas vienen con una base muy elevada. Siempre cuando hay recambio es complicado, se retiraron muchas históricas y es difícil por lo que compartimos con ellas, hay muy lindos recuerdos porque fueron jugadoras muy importantes. Pero siempre el equipo se adaptó a los cambios, estamos acostumbradas”, confió Aymar.

Y añadió: “El objetivo inmediato es ganar el cuarto Champions consecutivo y creo que estamos en condiciones de hacerlo. Pero a largo plazo la meta es buscar un nivel óptimo con distintos sistemas de juego para enfrentar en los Juegos Panamericano a Estados Unidos que ya no es sólo un equipo físico y es el que nos va a hacer frente”.

Y agregó: “Estamos con muchas energías acumuladas, con la ansiedad de que empiece el torneo. Hemos tratado de mejorar nuestro rendimiento respecto de los que hicimos en el Mundial con muchas horas de entrenamiento, siempre tratando de innovar para buscar cosas nuevas en el juego”.

En tanto, el entrenador Carlos Retegui afirmó que el equipo, pese a las bajas, está mejor que en 2010, cuando se coronó campeón del mundo.

“Llegamos mejor que al Mundial de Rosario, pero no debemos confiarnos porque somos el mejor equipo y todos nos quieren bajar”, dijo el “Chapa”, exintegrante y entrenador del seleccionado masculino.

Más adelante opinó: “Un Champions Trophy es el torneo más lindo para jugar porque los equipos juegan abiertos, se hacen partidos de ida y vuelta y los entrenadores no tomamos tantas precauciones. Sin embargo, contra lo que muchos piensan, Argentina no tiene un grupo fácil porque China e Inglaterra están por encima de Australia. Que tengan menos historia no significa que no nos vayan a complicar.

Luego se refirió al Cuatro Naciones que disputará el seleccionado albiceleste en Berlín una semana antes de disputar el certamen que reúne a los ocho mejores equipos del mundo. En ese torneo Las Leonas se medirán con Australia (16/6), Corea del Sur (18/6) y Alemania (19/6).

“En esos partidos vamos a hacer hincapié en el juego en las áreas y en los corners cortos, a favor y en contra, en lo que se hace hincapié en las semanas previas a un torneo para llegar con los conceptos frescos. Es lo que define un partido, si andás mal en esos aspectos te volvés”, confió el entrenador.

Tras el Cuatro Naciones, Las Leonas viajarán a Holanda, donde disputarán un amistoso con China, para luego encarar el Champions Trophy en el que integrarán el Grupo A junto a Inglaterra (se medirán el 25/6), China (26/6) y Corea del Sur (28/6). En tanto que Holanda, Alemania, Nueva Zelanda y Australia conformarán la zona B.

Los dos primeros de cada zona clasificarán a un nuevo grupo en el que sólo se cruzarán los equipos de zonas diferentes, arrastrando los puntos conseguidos frente al rival del grupo inicial.

Los dos equipos que queden en los primeros lugares de la zona final chocarán en la final del torneo.

El plantel argentino para el Champions está integrado por Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia, Noel Barrionuevo, Soledad García, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga, Victoria Zuloaga, Sofía Maccari, Delfina Merino, Mariela Scarone, Belén Succi, Florencia Habif, Carla Rebecchi, Daniela Sruoga, Laura Aladro, Silvina D’Elía, Giselle Kañevsky y Rosario Luchetti.

DyN


Comentarios


La cuarta Champions Trophy, el nuevo objetivo