La curiosa historia que une a la actriz Ashley Judd con Maradona, que le salvó la vida

La artista de Hollywood contó en redes sociales el accidente que la afectó gravemente en la selva de El Congo. Una de las personas solidarias que colaboró con ella le sumó otra anécdota a la historia.


Su propia vida casi se convirtió en una película. La actriz Ashley Judd debió ser rescatada de El Congo en las últimas semanas, luego de sufrir un grave accidente en medio de la selva. Y como si la travesía hubiese sido poca, a la anécdota se le sumó una persona que dijo llamarse Maradona.

Durante una caminata en el medio de la nada, la estrella tropezó con un árbol caído y se fracturó la pierna en cuatro partes. Consecuencia de la herida, los nervios de su extremidad derecha también se vieron afectados y no pudo moverse. Así, se recostó en el piso y esperó a que llegara la ayuda, que tardó cinco horas en hacerse presente.

– Judd mostró su odisea en redes sociales.-

Ese solo fue el inicio de la odisea para la artista, que tuvo que atravesar 55 horas de dolor para volver a un lugar donde pudiera ser atendida profesionalmente. De hecho, fue vital la colaboración de las personas de una aldea cercana para mantenerla con vida.

Para tolerar el dolor, Judd contó en una entrevista que dio al New York Times y en sus redes sociales que mordió un tronco para superar los espasmos generados por la herida.

La odisea sumó su traslado en una hamaca hacia el camino más cercano, un viaje en cinco horas en moto y la permanencia durante varias horas más en una cabaña de la ciudad de Jolu, donde intentaron acomodarle los huesos para evitar mayores daños en la pierna.

En ese viaje es que se sumó «Maradona», como conductor de la moto que permitió trasladarla para que sea atendida en la cabaña. «Maradona iba en la parte trasera de la moto. Sostuvo mi pierna rota debajo del talón y yo sostuve la parte superior rota con mis dos manos«, contó la actriz.

– «Maradona» trasladó a la actriz en moto. Foto: redes sociales.-

El muchacho, según se desprende del relato de Judd, se llama así en honor al futbolista argentino que falleció el pasado 25 de noviembre, y cuyo impacto mundial no termina de sorprender.

La ayuda de Maradona fue clave para que la artista pudiera mantenerse con vida, ya que debió esperar otras 24 horas para poder abordar un avión que la llevara a la capital, Kinshasa, y de ahí tomar un segundo avión que finalmente la trasladó a Sudáfrica.

Este no es el primer viaje de la artista. La actriz estadounidense viaja a la selva tropical de ese país centroafricano un par de veces al año para promover acciones en defensa de los bonobos, conocidos también como chimpancés pigmeos, una especie en extinción.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios